Cerrar sites icon close
Search form

Buscar el sitio de un país

Perfil de país

Sitio de país

Nominaciones

PREMIO NANSEN PARA LOS REFUGIADOS

Nominaciones

Año con año, el Premio Nansen para los Refugiados honra y reconoce a personas, grupos u organizaciones que de manera extraordinaria se han dedicado a brindar protección y asistencia a las personas refugiadas, desplazadas internas y apátridas.
Cinco personas, dos mujeres y tres hombres, sonríen a la cámara. Cuatro de estas cinco personas muestran un certificado. Detrás, un texto blanco que dice "Héroes cotidianos"..
El período de nominaciones para el Premio Nansen de ACNUR para los Refugiados de 2024 comenzará el 24 de enero y concluirá el 20 de marzo.

Si conoces personas, grupos u organizaciones cuya candidatura sería inspiradora, presenta tus nominaciones. Puedes apoyarte en esta guía para preparar tus respuestas antes de completar el formulario en línea, que está disponible aquí.

Si tienes alguna duda, ponte en contacto con el equipo encargado del Premio Nansen de ACNUR; su correo electrónico es [email protected].

En 2023, el ganador global recibió una medalla conmemorativa y un premio económico de USD 100.000, que debe reinvertir en las iniciativas por las cuales se le reconoció; los ganadores regionales también recibieron apoyo financiero y material para que puedan continuar con su labor humanitaria.

Text and media 8

El ganador global de 2023 es Abdullahi Mire, un periodista y antiguo refugiado de Somalia que ha defendido el derecho a la educación proporcionando 100.000 libros a niñas, niños y adolescentes en Kenia.

A nivel regional, se reconocen las extraordinarias acciones de cuatro ganadores que se han esforzado no solo por proteger y brindar asistencia a las personas forzadas a huir y apátridas, sino también por incluirlas en los países y las comunidades de acogida.

Left
¿Te gustaría saber más?

Conoce las respuestas a las preguntas más frecuentes con respecto al Premio Nansen para los Refugiados, el proceso de nominación, la ceremonia en sí misma, cómo participar y muchos otros detalles.