Día Mundial del Refugiado 2022 en Perú

Bajo el lema Derecho a la protección. Quien sea, donde sea, cuando sea, ACNUR Perú, La Agencia de la ONU para los Refugiados, organizará el 19 de junio a las 9am la primera edición de una carrera y caminata en Lima, para mostrar de forma simbólica el viaje que realizan las personas que se ven obligadas a salir de su país: la huida, el tránsito, la llegada. Inicio, carrera, fin. La participación es totalmente gratuita, y la carrera terminará en un gran concierto de cierre. Puedes inscribirte aquí: INSCRIPCIÓN.  

Todas y todos podrán inscribirse, no solo profesionales del deporte. Los participantes podrán unirse caminando, corriendo, en bicicleta, sillas de ruedas, scooter, patines, etc., e ir acompañados de sus familias, amigos y mascotas. 

El recorrido se realizará a lo largo de la Avenida Arequipa, siendo el punto de partida y llegada el óvalo de Miraflores. El inicio será a las 9 a.m., y la concentración previa desde las 8 a.m., en donde los participantes recibirán su kit oficial (por orden de llegada). El recorrido será de 6K para la carrera y bicicleteada, y 4K para la caminata. 

Al finalizar la carrera y caminata se llevará a cabo un concierto en el Óvalo de Miraflores, con la banda Los Bacanos y más músicos invitados y muchas sorpresas, presentado por Patricia Portocarrero, Colaboradora de Alto Perfil de ACNUR. El evento cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Lima y la Municipalidad de Miraflores. 

El domingo 19 por la noche, por primera vez en Perú, se llevará a cabo la Noche Azul, donde varias locaciones en Lima se iluminarán de azul por las personas refugiadas. Acércate a estos espacios, toma fotos o videos y súbelos a tus redes con el #NocheAzul: 

  • Fuente de la Fantasía del Circuito Mágico del Agua 
  • Puente Balta (Miraflores)  
  • Palacio Municipal (Miraflores) 

Estas iniciativas y muchas otras más se llevan a cabo en el marco de las actividades de ACNUR Perú para el Día Mundial del Refugiado 2022.

Síguenos en nuestras redes para estar informado de los últimos avances: https://twitter.com/ACNURPeru 

¡Te esperamos! 

  • Qué: “Todas y todos #ConLosRefugiados”, Gran Carrera Inclusiva por el Día Mundial del Refugiado 2022, con concierto de cierre. 
  • Organizador: ACNUR, La Agencia de la ONU para los Refugiados. 
  • Cuándo: Domingo 19 de junio.  
  • Hora: Concentración previa 8:00 a.m., partida a las 9:00 a.m.  
  • Dónde: Partida de la carrera: óvalo de Miraflores.
  • Ruta: Toda la Avenida Arequipa hasta el Jirón Soledad para la carrera 6K, y hasta la Calle La Habana para la caminata 4K. Vuelta en U de retorno al Óvalo de Miraflores. Mismo inicio y final para carrera y caminata.
  • Inscripciones: Gratuitas, a través de la web y las redes sociales oficiales de ACNUR, La Agencia de la ONU para los Refugiados.