Cerrar sites icon close
Search form

Buscar el sitio de un país

Perfil de país

Sitio de país

Día Mundial del Refugiado 2022 en Perú

Día Mundial del Refugiado 2022 en Perú

¡Súmate a la carrera y caminata inclusiva en Lima, Perú, por el Día Mundial del Refugiado 2022!

ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados, organiza el 19 de junio una carrera inclusiva para el Día Mundial del Refugiado en Lima, con un concierto de cierre y muchas más sorpresas. Por la noche, la ciudad se ilumina de azul por las personas refugiadas.



Quien sea, donde sea, cuando sea. Toda persona tiene derecho a buscar protección.

Bajo el lema Derecho a la protección. Quien sea, donde sea, cuando sea, ACNUR Perú, La Agencia de la ONU para los Refugiados, organizará el 19 de junio a las 9am la primera edición de una carrera y caminata en Lima, para mostrar de forma simbólica el viaje que realizan las personas que se ven obligadas a salir de su país: la huida, el tránsito, la llegada. Inicio, carrera, fin. La participación es totalmente gratuita, y la carrera terminará en un gran concierto de cierre. Puedes inscribirte aquí: INSCRIPCIÓN.  

Todas y todos podrán inscribirse, no solo profesionales del deporte. Los participantes podrán unirse caminando, corriendo, en bicicleta, sillas de ruedas, scooter, patines, etc., e ir acompañados de sus familias, amigos y mascotas. 

El recorrido se realizará a lo largo de la Avenida Arequipa, siendo el punto de partida y llegada el óvalo de Miraflores. El inicio será a las 9 a.m., y la concentración previa desde las 8 a.m., en donde los participantes recibirán su kit oficial (por orden de llegada). El recorrido será de 6K para la carrera y bicicleteada, y 4K para la caminata. 

Al finalizar la carrera y caminata se llevará a cabo un concierto en el Óvalo de Miraflores, con la banda Los Bacanos y más músicos invitados y muchas sorpresas, presentado por Patricia Portocarrero, Colaboradora de Alto Perfil de ACNUR. El evento cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Lima y la Municipalidad de Miraflores. 

El domingo 19 por la noche, por primera vez en Perú, se llevará a cabo la Noche Azul, donde varias locaciones en Lima se iluminarán de azul por las personas refugiadas. Acércate a estos espacios, toma fotos o videos y súbelos a tus redes con el #NocheAzul: 

  • Fuente de la Fantasía del Circuito Mágico del Agua 
  • Puente Balta (Miraflores)  
  • Palacio Municipal (Miraflores) 

Estas iniciativas y muchas otras más se llevan a cabo en el marco de las actividades de ACNUR Perú para el Día Mundial del Refugiado 2022.

Síguenos en nuestras redes para estar informado de los últimos avances: https://twitter.com/ACNURPeru 

¡Te esperamos! 

  • Qué: “Todas y todos #ConLosRefugiados”, Gran Carrera Inclusiva por el Día Mundial del Refugiado 2022, con concierto de cierre. 
  • Organizador: ACNUR, La Agencia de la ONU para los Refugiados. 
  • Cuándo: Domingo 19 de junio.  
  • Hora: Concentración previa 8:00 a.m., partida a las 9:00 a.m.  
  • Dónde: Partida de la carrera: óvalo de Miraflores.
  • Ruta: Toda la Avenida Arequipa hasta el Jirón Soledad para la carrera 6K, y hasta la Calle La Habana para la caminata 4K. Vuelta en U de retorno al Óvalo de Miraflores. Mismo inicio y final para carrera y caminata.
  • Inscripciones: Gratuitas, a través de la web y las redes sociales oficiales de ACNUR, La Agencia de la ONU para los Refugiados.