Cerrar sites icon close
Search form

Buscar el sitio de un país

Perfil de país

Sitio de país

Jóvenes

Jóvenes

Crecer ya es difícil, imagina crecer siendorefugiado. Luego de tener quehuír de la guerra o la persecución, los jóvenes desplazados entre 15 y 24 años a menudo se ven envueltos en un mundo incierto y pueden correr un riesgo mayor de violencia sexual y de género, reclutamiento forzoso, explotación y detención. También pueden convertirse en blanco de la xenofobia, el acoso y la discriminación.

Además de sus hogares, muchos jóvenes refugiados también pueden perder el acceso a las habilidades, la confianza, los círculos sociales, las aspiraciones y los sueños.

Con su ayuda, el ACNUR trabaja incansablemente para proteger a los jóvenes afectados por el desplazamiento forzado del abuso y la explotación. También aspiramos a fortalecer su potencial y apoyarlos a medida que reconstruyen sus vidas, promoviendo el desarrollo de habilidades, educación, apoyo psicosocial, reunificación familiar y programas recreativos. Juntos, apoyando a los jóvenes de hoy, podemos construir un mundo mejor para el futuro.