Historias

Escasez de alimentos y recortes en la ayuda humanitaria ponen a más mujeres desplazadas en riesgo de sufrir violencia de género

En todo el mundo, las mujeres y las niñas desplazadas por la fuerza están sufriendo las consecuencias de las crisis económicas, el aumento de los precios y la falta de financiación para las respuestas humanitarias.

Noticias e historiasHistorias25 Nov 2022

Con Goal Click, las personas desplazadas pueden documentar el poder sanador del fútbol

A tres años de su inicio, este proyecto proporciona cámaras a personas refugiadas, solicitantes de asilo y desplazadas internas en América Latina que desean mostrar cómo el fútbol les ha ayudado.

Noticias e historiasHistorias24 Nov 2022

Burundi necesita más apoyo para que las personas refugiadas y retornadas tengan un nuevo comienzo

Es necesario aumentar la financiación para apoyar a las más de 200.000 personas exrefugiadas de Burundi que han regresado a su país en los últimos cinco años, así como a las casi 90.000 personas refugiadas acogidas en el país.

Noticias e historiasHistorias18 Nov 2022

Personas desplazadas en la primera línea de la emergencia climática alzan la voz en la COP27

En la conferencia sobre el cambio climático de este año, las personas desplazadas alertaron de que sus intentos por adaptarse han sido superados por repetidos fenómenos meteorológicos extremos.

Noticias e historiasHistorias18 Nov 2022

Personas refugiadas de Namibia enfrentan una doble amenaza: recortes financieros y cambio climático

A medida que la inflación sigue aumentando el costo de los productos de primera necesidad, como los alimentos y el combustible, las personas refugiadas del remoto asentamiento de Osire, en Namibia, se enfrentan a alternativas desalentadoras.

Noticias e historiasHistorias17 Nov 2022

Joven venezolana en Ecuador sueña con jugar un Mundial de fútbol

Después de tener que salir de Venezuela, la joven Yenmany encontró un equipo de fútbol inclusivo con mujeres refugiadas LGBTIQ+ donde ahora puede anotar goles, acercándose así a su sueño de jugar un Mundial.

Noticias e historiasHistorias15 Nov 2022