Cerrar sites icon close
Search form

Buscar el sitio de un país

Perfil de país

Sitio de país

LATAM y ACNUR entregan más de 6 toneladas de donaciones a personas refugiadas en Brasil

Comunicados de prensa

LATAM y ACNUR entregan más de 6 toneladas de donaciones a personas refugiadas en Brasil

El acuerdo global entre la aerolínea y la Agencia de la ONU para los Refugiados comenzó en abril de 2022.
13 Enero 2023
Las casas prefabricadas llegaron a Brasilia el viernes 13, a través del programa Avión Solidario de LATAM.
Las casas prefabricadas llegaron a Brasilia el viernes 13, a través del programa Avión Solidario de LATAM.

Português

BRASILIA, Brasil – Grupo LATAM y ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados entregan este mes más de 6 toneladas de donaciones a personas que se han visto forzadas a desplazarse de sus países y buscar protección en Brasil.

A través del programa Avión Solidario, la aerolínea ofreció a ACNUR el transporte gratuito de 48 unidades de vivienda modulares desde la oficina regional de ACNUR en Panamá. Estas casas prefabricadas atenderán a las necesidades de la comunidad indígena Warao Coromoto en Brasilia y en los albergues de Boa Vista.

Además, LATAM donó el transporte de artículos como ropa, pañales, mochilas escolares y material de higiene personal que se trasladarán desde el depósito de ACNUR en Roraima a cinco estados brasileños – São Paulo, Río de Janeiro, Paraná, Río Grande do Sul y Minas Gerais – donde se beneficiarán 17 instituciones socias de ACNUR.

El transporte es posible gracias al acuerdo alcanzado entre LATAM y ACNUR en abril de 2022. El acuerdo contempla el transporte gratuito de carga y el aporte de boletos aéreos a destinos dentro de la red aérea de LATAM. La iniciativa forma parte del programa Avión Solidario del grupo que, a través de alianzas, busca generar valor en la sociedad con transporte gratuito para atender diversos tipos de necesidades en la región donde opera.

“La alianza entre ACNUR y LATAM refuerza la necesidad de proporcionar medios de viaje seguros para satisfacer las necesidades de emergencia e integración local de las personas refugiadas que han tenido que abandonar sus hogares debido a la persecución, la violencia y las violaciones de los derechos humanos. A través de donaciones y la concesión de pasajes, estamos ofreciendo dignidad como medida para acoger a esta población en Brasil”, señaló Davide Torzilli, Representante de ACNUR en Brasil.

“La sostenibilidad está en el centro de las decisiones estratégicas de negocio de LATAM y, por lo tanto, somos conscientes de nuestra responsabilidad de contribuir de forma positiva a la sociedad. Tener la posibilidad de colaborar con ACNUR compartiendo nuestro valor a través del Avión Solidario es realmente muy gratificante y destaca el importante papel que las instituciones empresariales tienen en el desarrollo social y humano”, destacó Silmara Santos, Coordinadora de Sostenibilidad de LATAM Brasil.

 

Las unidades de vivienda atenderán las demandas de la comunidad indígena Warao Coromoto de Brasilia y de los albergues de Boa Vista.
Las unidades de vivienda atenderán las demandas de la comunidad indígena Warao Coromoto de Brasilia y de los albergues de Boa Vista.

Alianzas con el sector privado

ACNUR establece alianzas estratégicas con personas y organizaciones de diversos sectores que consideran que las personas refugiadas necesitan protección y oportunidades para reconstruir sus vidas. Las alianzas empresariales adoptan la forma de apoyo financiero, donación de artículos de primera necesidad, acciones con empleados y consumidores, difusión de campañas de donación en situaciones de emergencia, marketing relacionado con nuestra causa, contratación de personas refugiadas, entre otras.