Cerrar sites icon close
Search form

Buscar el sitio de un país

Perfil de país

Sitio de país

"¿Pueden verme?" - Embajadores de Buena Voluntad celebran una reunión virtual por los refugiados

Historias

"¿Pueden verme?" - Embajadores de Buena Voluntad celebran una reunión virtual por los refugiados

La video charla muestra a las compañías cómo respaldar la campaña del ACNUR para apoyar a los refugiados y solicitantes de asilo durante la pandemia de COVID-19.
8 Mayo 2020 Disponible también en:

La "reunión" comenzó con el moderador arreglando su cabello, la segunda participante desinfectando sus manos y el tercero revisando su micrófono. Pudo haber sido una reunión virtual de trabajo normal, pero había una pequeña diferencia.


La llamada se dio entre los actores Ben Stiller y Cate Blanchett y el autor Khaled Hosseini, todos Embajadores de Buena Voluntad del ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados. El tema era lo que el sector privado puede hacer para apoyar a las personas refugiadas durante esta crisis global de salud.

"OK. Excelente. Espero que todos se sientan bien hoy. Es un momento muy extraño", dijo Stiller, cuando todos estaban en su lugar.

El COVID-19 ha impactado a millones de personas, pero los refugiados y solicitantes de asilo se encuentran entre los más vulnerables. Muchos viven en campamentos superpoblados y carecen de acceso a agua y jabón. Para apoyarlos, ACNUR ofrece protección de primera línea y trabaja contrarreloj para evitar la propagación del virus, pero no puede logralo sin apoyo.

En la reunión, los tres explicaron las tres formas en que las empresas pueden ayudar.

"Los empleados esperan que las compañías brinden dirección e inspiración".

Blanchett comenzó, describiendo cómo las empresas pueden involucrar a su personal a través de programas de donación de empleados y otras herramientas de participación.

"En estos tiempos difíciles, los empleados esperan que las compañías brinden dirección, inspiración y apoyo a la comunidad", dijo la actriz.

El siguiente fue el autor Hosseini, quien dijo que las compañías podrían usar sus canales de comunicación, plataformas de redes sociales y espacios publicitarios para compartir información útil sobre COVID-19 y difundir mensajes de solidaridad con las personas refugiadas.

Stiller fue al grano con el punto número tres: “¡Donaciones! Las empresas pueden brindar un apoyo vital al dar fondos y donaciones en especie. Esta contribución proporcionará asistencia para salvar vidas: atención médica, suministros de higiene y albergue para ayudar a proteger a quienes han tenido que huir de sus hogares”.

Muchas empresas ya han aumentado su apoyo a los refugiados durante la crisis.

Microsoft ha establecido una campaña para cconcientizar a sus colaboradores y solicitar donaciones para la respuesta de emergencia COVID-19 del ACNUR. Microsoft igualará todas las donaciones en los Estados Unidos.

Sony Corporation donó 3 millones de dólares a través de su Fondo Global para el COVID-19.

WeTransfer y H&M Group han abierto sus canales de comunicación al ACNUR para ayudar a compartir mensajes importantes de apoyo, amabilidad y solidaridad con sus millones de clientes y seguidores.

Pero se puede hacer más. Si deseas saber más acerca de cómo tu empresa puede apoyar al ACNUR en sus esfuerzos por proteger a los refugiados de la amenaza de COVID-19, haz clic aquí.