Cerrar sites icon close
Search form

Buscar el sitio de un país

Perfil de país

Sitio de país

ACNUR celebra la admisión a Marruecos de sirios varados en frontera

Comunicados de prensa

ACNUR celebra la admisión a Marruecos de sirios varados en frontera

22 Junio 2017 Disponible también en:

ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados, celebra la decisión por parte del Reino de Marruecos de admitir a un grupo de refugiados sirios varados bajo difíciles circunstancias en la frontera con Argelia desde el 17 de abril.

Los 28 refugiados, que formaban parte originalmente de un grupo de 41 personas entre las que se encontraban mujeres y niños, fueron recogidos de la frontera el 20 de junio por la policía marroquí y trasladados en autobús a Bouarfa, desde donde se les transfirió a la capital, Rabat. ACNUR trabaja con las autoridades de Marruecos y de otros países para encontrar una solución permanente a la difícil situación de estos refugiados especialmente vulnerables.

La decisión de admitir a los refugiados se anunció el martes en un comunicado de prensa del Gabinete Real. El comunicado apuntaba que, por consideraciones humanitarias y en el contexto del Ramadán, mes sagrado para los musulmanes, el Rey Mohammed VI había ordenado a las autoridades autorizar la entrada a los refugiados a Marruecos.

ACNUR agradece este gesto humanitario, que continúa con la tradición hospitalaria mostrada por los países en esta región.

Desde el 17 de abril, ACNUR ha estado trabajando estrechamente con las autoridades competentes para buscar una solución a este grupo de refugiados sirios varados en la frontera entre los dos países.