Cerrar sites icon close
Search form

Buscar el sitio de un país

Perfil de país

Sitio de país

Comentarios de Pascale Moreau, Directora de la oficina de ACNUR para Europa, sobre la declaración interreligiosa sobre refugiados emitida por el Consejo Suizo de Religiones

Comunicados de prensa

Comentarios de Pascale Moreau, Directora de la oficina de ACNUR para Europa, sobre la declaración interreligiosa sobre refugiados emitida por el Consejo Suizo de Religiones

9 Noviembre 2018 Disponible también en:
El Consejo Suizo de Religiones emite una declaración interreligiosa que muestra el apoyo a los refugiados.

“Acogemos el llamamiento sin precedentes realizado el miércoles 7 de noviembre por los líderes religiosos de Suiza en apoyo de las personas refugiadas.

Esta poderosa iniciativa de los líderes católicos, protestantes, judíos e islámicos en Suiza insta a una mayor protección de las personas refugiadas, hace sugerencias prácticas a las autoridades y pide un enfoque más humano para las situaciones de refugiados. Este llamado destaca la importancia de cinco temas que son esenciales para la protección de los refugiados: asistencia en el lugar, reasentamiento, procedimientos de asilo justos y eficientes, integración y retornos dignos.

Espero que esta pionera iniciativa interreligiosa inspire a muchos otros líderes en Europa y más allá. En muchos países del mundo, las comunidades religiosas desempeñan un papel crucial en el apoyo a las personas refugiadas y en la facilitación de su integración. La iniciativa es el seguimiento del Diálogo del Alto Comisionado sobre la Fe y la Protección, y contribuye a los esfuerzos en curso para fortalecer la solidaridad con los refugiados y las comunidades que los albergan.

En este momento de intensas tensiones y, a menudo, de debates tóxicos sobre asuntos de refugiados, un diálogo interreligioso fortalecido trae esperanza para un enfoque más positivo de las situaciones de desplazamiento”.

Para obtener más información sobre la declaración emitida por el Consejo de Religiones de Suiza, visite:

Página web de ACNUR Suiza en francés y alemán.

Página web de la declaración interreligiosa en francés y alemán.

 

Contacto para los Medios:

  • En Ginebra, Julia Dao, [email protected], +41 22 739 85 69, teléfono móvil: +41 79 204 34 09