Cerrar sites icon close
Search form

Buscar el sitio de un país

Perfil de país

Sitio de país

Emergencia de refugiados en Europa: ACNUR necesita USD 128 millones

Comunicados de prensa

Emergencia de refugiados en Europa: ACNUR necesita USD 128 millones

01 de octubre de 2015 Disponible también en:

Este año, más de medio millón de personas, la mayoría de ellos refugiados, han cruzado el mar Mediterráneo en búsqueda de seguridad en Europa. Los países europeos, han tenido dificultades para manejar este flujo de refugiados y migrantes. Para responder a esta emergencia, ACNUR ha establecido una Iniciativa Especial para el Mediterráneo y está trabajando de cerca con la Unión Europea y sus Estados miembros, así como otros países de Europa, África y Medio Oriente afectados por los actuales conflictos y los desplazamientos forzosos de personas.

ACNUR ha revisado hoy su llamamiento de financiamiento para la Iniciativa Especial para el Mediterráneo para 2015 y 2016. Los requerimientos financieros desde junio 2015 hasta diciembre 2016 se ubican ahora en unos USD 128 millones. Este llamado suplementario, incluye las actividades en Europa e incorpora programas en países de asilo o tránsito en el Medio Oriente y África.

ACNUR estima que en 2015, unas 700.000 personas buscarán refugio y protección en Europa. Aún cuando resulta difícil hacer una proyección mas certera, es posible que el número de llegadas pueda aumentar en 2016. Las estimaciones actuales se basan en las cifras de 2015.

A la luz de la rápida evolución de la situación en Europa y la necesidad de mover recursos de un lugar a otro, en respuesta a los flujos de personas que en la actualidad buscan protección internacional en la región, ACNUR hace un llamado a los donantes para proveer contribuciones que puedan ser distribuidas de la forma más flexible posible.

El llamamiento suplementario para la Iniciativa Especial para el Mediterráneo puede ser descargado en PDF el siguiente enlace: http://bit.ly/1M3IwaP

Gracias al Voluntario en Línea Juan Carlos Hernández Abreu por el apoyo ofrecido con la traducción del inglés de este texto.