Cerrar sites icon close
Search form

Buscar el sitio de un país

Perfil de país

Sitio de país

Venezolanos de la Brigada ¡Gracias Causa! agradecieron al Perú con una limpieza de playa

Historias

Venezolanos de la Brigada ¡Gracias Causa! agradecieron al Perú con una limpieza de playa

Voluntarias y voluntarios venezolanos participaron del conocido reto Trash Challenge recolectando casi 100 kilos de basura en playa de Barranco.
22 Abril 2019
Tras una jornada de limpieza, los miembros de la Brigada ¡Gracias Causa! lograron recolectar casi 100 kilos de basura de la playa.

LIMA, Perú - Como parte del agradecimiento por la hospitalidad que reciben venezolanas y venezolanos en nuestro país, decenas de voluntarias/os venezolanas/os continuaron con la segunda actividad social de la Brigada ¡Gracias Causa! realizando la limpieza de la playa Los Yuyos de Barranco. Fueron casi 100 kilos de basura los recogidos en la playa y clasificados para su posterior reciclaje.

Cientos de personas participaron de esta reunión de confraternidad entre culturas hermanas. “Fue una actividad enriquecedora, de compañerismo, de integración de nosotros con esta tierra que nos ha dado tanto. Es una forma de aportar nuestro granito de arena para mantener la belleza de las playas peruanas y así agradecer la oportunidad que nos han dado”, refirió Desiree Chacón, venezolana voluntaria.

La Brigada ¡Gracias Causa! forma parte de la campaña “Tu Causa Es Mi Causa”, organizada por el Sistema de Naciones Unidas en el Perú bajo el liderazgo de ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados y de OIM, la Organización Internacional para las Migraciones.

“Esta segunda Brigada es una fiesta donde la comunidad peruana se junta con la comunidad venezolana para compartir un espacio, avanzar y colaborar con la ecología de la localidad de Barranco”, señala Federico Agusti, Representante de ACNUR,además, la Brigada ¡Gracias Causa! participó de la Feria Creando Juntos ofreciendo servicios de corte de cabello, clases de baile y taekwondo. Así mismo, organizaron actividades como “pinta tu polo” y  la degustación de comidas y bebidas peruanas y venezolanas”.

La Municipalidad de Barranco se sumó resaltando la importancia de trabajar conjuntamente en busca de una mejor comunidad. “Los migrantes tienen capacidades, tienen talentos, tienen profesiones, tienen cosas que pueden poner al servicio de los demás. Entre peruanos y venezolanos  podemos  sumar nuestros talentos para hacer un espacio mucho mejor”, resalta José Rodríguez Cárdenas, Alcalde de Barranco.

 “Estas acciones son un ejemplo del continuo agradecimiento que quiere brindar la comunidad venezolana al Perú. Desde la OIM Perú tenemos gran preocupación por el tema ambiental y acciones como esta demuestran que si nos integramos podemos lograr un desarrollo sostenible”, señaló Rogelio Quintero, Oficial de Programa de OIM en el Perú. 

 “Uno de nuestros objetivos era poder participar del “Trash Challenge”, reto que consiste en limpiar lugares públicos y que está tomando fuerza en el extranjero. Hoy, gracias a la brigada podemos decir reto cumplido”, indicó Marysol Naveda, Coordinadora General de L.O.O.P. quienes también se sumaron a la causa y fueron responsables de coordinar la limpieza de  playa.

Para conocer más sobre la campaña #TuCausaEsMiCausa visita la web www.tucausaesmicausa.pe y únete compartiendo mensajes de integración y solidaridad.

Para más información

Regina De La Portilla [email protected] cel. 959908967