Cerrar sites icon close
Search form

Buscar el sitio de un país

Perfil de país

Sitio de país

Comentario de noticias del Jefe de Misión del ACNUR en Libia, Jean-Paul Cavalieri, sobre los bombardeos cerca de las instalaciones de reunión y salida en Trípoli

Comunicados de prensa

Comentario de noticias del Jefe de Misión del ACNUR en Libia, Jean-Paul Cavalieri, sobre los bombardeos cerca de las instalaciones de reunión y salida en Trípoli

2 Enero 2020 Disponible también en:
Los refugiados se despiden de sus amigos en el Centro de reunión y salida en Trípoli, antes de su evacuación a Níger, abril de 2019.

ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados, está profundamente preocupado por la seguridad de las personas refugiadas y solicitantes de asilo en el Centro de Reunión y Partida en Trípoli, Libia, luego de la noticia de que tres morteros cayeron cerca del sitio el día de hoy. Afortunadamente, no hubo víctimas.

La instalación cae bajo la jurisdicción del Ministerio del Interior de Libia. ACNUR y su socio, LibAid, han sido autorizados para operar servicios en el Centro por las autoridades libias desde su apertura en diciembre de 2018.

El Centro se estableció para recibir personas refugiadas que habían sido identificadas para una solución fuera de Libia, en espera de su evacuación. Con cerca de 1.000 personas alojadas en el sitio, incluidos grupos de alrededor de 900 personas que ingresaron espontáneamente desde julio, este está muy hacinado y ya no funciona como un centro de tránsito.

ACNUR insta a todas las partes del conflicto en Libia a proteger a los civiles y la infraestructura civil.

 

Contacto para los medios: