Cerrar sites icon close
Search form

Buscar el sitio de un país

Perfil de país

Sitio de país

ACNUR y TikTok lanzan una campaña en solidaridad con las personas refugiadas de Ucrania y más allá

Comunicados de prensa

ACNUR y TikTok lanzan una campaña en solidaridad con las personas refugiadas de Ucrania y más allá

ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados, y TikTok lanzan #TheWorldNeeds: un reto de hashtags y una serie de conciertos en vivo para unir a las personas y promover la solidaridad con los refugiados a través de la música.
4 Mayo 2022 Disponible también en:

LONDRES – ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados, y TikTok se han unido hoy para lanzar una campaña musical que promueve la solidaridad con las personas refugiadas a nivel mundial. La campaña comienza con #TheWorldNeeds (El mundo necesita), un reto global de hashtags iniciado por ACNUR, al que le seguirá una serie de conciertos de TikTok LIVE del 4 al 7 de mayo. #TheWorldNeeds hace un llamamiento a los creadores, artistas y comunidades para que difundan un mensaje de apoyo global hacia las personas refugiadas solicitando un acceso seguro y legal al asilo para todas ellas.

Con el apoyo de Warner Recorded Music, Warner Chappell Music y BMG, el icónico tema de Dionne Warwick “What The World Needs Now (Is Love)” es la pieza central del reto global del hashtag #TheWorldNeeds. ACNUR invita a la comunidad de TikTok a unirse al reto y a dar vida a su creatividad para mostrar su apoyo y solidaridad con las personas que se han visto forzadas a huir.

Partiendo de una conexión histórica, Dionne Warwick formó parte originalmente del World Stars Festival de ACNUR en 1968, donando un tema para recaudar fondos para ACNUR. Warwick comentó: “Cuando apoyé el World Stars Festival hace más de 50 años para ACNUR, había menos de 4 millones de personas refugiadas. Ahora, hay más de 85 millones de personas desplazadas a nivel global. Nunca ha habido un momento más importante para solidarizarse y mostrar apoyo a las personas de todo el mundo que se han visto forzadas a huir de sus hogares”.

Más de medio siglo después, el reto #TheWorldNeeds y los conciertos en vivo son un equivalente virtual del World Stars para el siglo XXI, aprovechando el poder de los artistas y creadores del mundo.

Mary Maker, refugiada y colaboradora de alto perfil de ACNUR, abre el reto en TikTok con su propia interpretación de la canción, y da la bienvenida a otros creadores y artistas para que se unan a ella y expresen su apoyo y solidaridad con las personas desplazadas en todo el mundo.

“¡Estoy muy emocionada de formar parte de un reto tan increíble! Me da mucha esperanza ver a la comunidad de TikTok unirse en solidaridad con las personas refugiadas de todo el mundo. Hui del conflicto en Sudán del Sur cuando era niña y a través de todos los desafíos que he enfrentado desde entonces, la música siempre ha sido una compañía y un consuelo. La música tiene realmente el poder de unir a las personas y traspasar las fronteras, y espero que, a través de las contribuciones de todos los creadores, seamos capaces de lograr precisamente eso", comentó Mary Maker.

A partir de hoy, una página de información especial estará disponible en TikTok en mercados seleccionados donde los usuarios podrán conocer y descubrir las formas en que pueden apoyar y donar a ACNUR, y mostrar su solidaridad con las personas refugiadas en Ucrania y más allá. Las donaciones ayudarán a financiar los programas críticos de ACNUR, desde la respuesta de emergencia hasta el apoyo sostenido a las personas refugiadas, en materia de alojamiento, atención de salud y nutrición, generación de ingresos, educación, asistencia jurídica y protección.

Refiriéndose a la iniciativa, Dominique Hyde, Directora de Relaciones Externas de ACNUR, destacó: “En todo el mundo, más personas que nunca se han visto forzadas a huir de sus hogares. De Ucrania a Afganistán, de Siria a Malí, de Venezuela a Sudán del Sur, las necesidades de las personas refugiadas aumentan día a día, y también lo hace la necesidad de apoyo y solidaridad de parte de la opinión pública. ACNUR necesita más socios como TikTok para concienciar sobre la situación de quienes más lo necesitan. La iniciativa #TheWorldNeeds ofrece una forma creativa de involucrar y unir a las comunidades para construir la solidaridad para todas las personas desplazadas por el conflicto en todo el mundo, sean quienes sean y estén donde estén”.

A #TheWorldNeeds le seguirán una serie de conciertos en TikTok LIVE, del 4 al 7 de mayo, en los que participarán estrellas y artistas de renombre. La lista completa y el calendario de conciertos estarán disponibles y se actualizarán en la página web del proyecto.

Únete ahora al reto #TheWorldNeeds con ACNUR y TikTok para mostrar tu apoyo y sintonizar con este momento musical de unidad y solidaridad con las personas refugiadas de todo el mundo.


ACNUR

ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados, lidera la acción internacional para proteger a las personas obligadas a huir de sus hogares por causa del conflicto y la persecución. Entregamos asistencia que salva vidas, como albergue, alimentos y agua, contribuimos a salvaguardar los derechos humanos fundamentales y desarrollamos soluciones para asegurar que todas las personas tengan un lugar seguro al cual llamar hogar, donde puedan construir un futuro mejor. También trabajamos para que todas las personas apátridas tengan una nacionalidad. Para más información, por favor visitar https://www.acnur.org/el-acnur.html

TikTok

TikTok es la principal plataforma para videos cortos grabados con dispositivos móviles. Nuestra misión consiste en potenciar la creatividad y hacer disfrutar al público.

TikTok tiene oficinas en ciudades de todo el mundo, como Los Ángeles, Nueva York, Londres, París, Berlín, Dubái, Bombay, Singapur, Yakarta, Seúl y Tokio. www.tiktok.com


Contactos de prensa: