Cerrar sites icon close
Search form

Buscar el sitio de un país

Perfil de país

Sitio de país

El gran futbolista italiano Franco Baresi inaugura un centro deportivo en el Líbano

Historias

El gran futbolista italiano Franco Baresi inaugura un centro deportivo en el Líbano

La Fundación AC Milan financió las mejoras realizadas al centro deportivo Btekhnay en Trípoli como parte de su proyecto Deportes para la Paz con la agencia de las Naciones Unidas para los refugiados.
19 Diciembre 2014 Disponible también en:
Franco Baresi (segundo por la derecha) muestra un galardón a un joven futbolista después de la inauguración del centro deportivo de Btekhnay en Trípoli, Líbano.

TRÍPOLI, Líbano, 19 de diciembre de 2014 (ACNUR) – Franco Baresi, la leyenda del AC Milan, ha inaugurado un centro deportivo restaurado en la ciudad libanesa de Trípoli en el marco de un proyecto de ACNUR que pretende ayudar a los jóvenes refugiados sirios a superar los traumas vividos y hacer amistad con niños libaneses.

La Fundación AC Milan ha financiado las mejoras realizadas en el centro deportivo de Btekhnay, en el que niños y niñas, algunos de los cuales con discapacidad, pueden practicar deporte de una forma segura. Los otros dos centros deportivos de Trípoli también se restauraron como parte del proyecto "Deporte para la paz".

Baresi, que es considerado uno de los futbolistas más grandes de la historia y que ganó la Liga de Campeones tres veces con el AC Milan y la Copa del Mundo con el equipo italiano en 1982, expresó su satisfacción por apoyar el proyecto "Deporte para la paz". Tras la inauguración, que tuvo lugar la pasada semana, Baresi manifestó su asombro por los resultados logrados, como por ejemplo, la rehabilitación de espacios seguros para practicar deporte, como el centro deportivo de Btekhnay, y la capacitación de 45 entrenadores.

El proyecto "Deporte para la paz" se puso en marcha el pasado mes de marzo y tiene como objetivo apoyar a los niños y jóvenes refugiados sirios que intentan superar las consecuencias traumáticas de su desplazamiento. Esta iniciativa les ayudará a relacionarse mejor y a integrarse en la comunidad libanesa local.

Más de 1.400 niños, sirios y libaneses, asistieron a la ceremonia de inauguración. Baresi, de 54 años, que se retiró en 1997 aunque todavía sigue activo como entrenador, dijo que ver a los niños jugar, divertirse y sonreír después de tanto sufrimiento había sido para él una experiencia realmente conmovedora y también una prueba más de que el deporte es un instrumento con una gran fuerza para promover la integración y la paz .

El proyecto "Deporte para la paz" también incluye cursos de capacitación para 45 entrenadores sobre la importancia de proporcionar protección a los jóvenes y sobre la igualdad entre los géneros. "Deporte para la paz" es la principal iniciativa de una alianza entre ACNUR y la Fundación AC Milan.

"El deporte constituye un importante vehículo para promover los valores básicos de la deportividad y el respeto y es un instrumento esencial para construir una cultura de paz. Y por eso esperamos que continúe la colaboración con la Fundación AC Milan", dijo Federico Clementi, responsable de las operaciones de recaudación de fondos del sector privado para el ACNUR en Italia.

Por Alberto Bobbio, en Trípoli, Líbano