Cerrar sites icon close
Search form

Buscar el sitio de un país

Perfil de país

Sitio de país

Día Mundial del Refugiado 2022 en México

Día Mundial del Refugiado 2022 en México

Palomazo por los Refugiados

Para conmemorar el Día Mundial del Refugiado, ACNUR en México presentaestapieza audiovisual de 60 minutos que se transmitiópor las redes sociales de ACNUR y por W Radio México.

Su objetivo es posicionar el tema de las personas refugiadas a través de la música ante diferentes públicos, destacando la resiliencia tanto de las personas refugiadas como del resto de la población para hacer frente a situaciones difíciles, y resaltar las contribuciones a los países a los que llegan.

En 2022 queremos enfatizar que sin importar de dónde venimos, la música nos une y para muchos se convierte en un refugio. En la edición de este Palomazo no sólo tenemos la dicha de contar con la participación de artistas latinoamericanos de renombre, por primera vez abrimos un espacio para mostrar el talento de las personas refugiadas quienes son las verdaderas protagonistas. 

En el Palomazo conversamos sobre la música y la manera en que las personas refugiadas enriquecen a sus comunidades de acogida con su talento. Todas las piezas musicales son representativas de la región y son referente en la música latinoamericana.

Otras actividades:

Conoce aquí las otras actividades organizadas por ACNUR en México con ocasión del Día Mundial del Refugiado 2022.