Cerrar sites icon close
Search form

Buscar el sitio de un país

Perfil de país

Sitio de país

Tres artistas exrefugiados participan en Eurovisión 2021

Comunicados de prensa

Tres artistas exrefugiados participan en Eurovisión 2021

18 Mayo 2021 Disponible también en:
Tousin Michael Chiza, conocido como Tusse, es un cantante congoleño-sueco que participará en Eurovisión 2021.

ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados, se complace de que tres artistas exrefugiados participen en el Festival de la Canción de Eurovisión de este año. El concurso tendrá lugar en Róterdam, Países Bajos, entre el 18 y el 22 de mayo y está organizado por la Unión Europea de Radiodifusión. El tema de Eurovisión de este año es ‘Open Up’ y esperamos que el evento ayude a unir a las personas en un espíritu de unidad e inclusión durante estos tiempos difíciles.

Los artistas participantes son:

Manizha – Música, cantante y Embajadora de Buena Voluntad de ACNUR, en representación de Rusia. Huyó de Tayikistán en 1994 durante el conflicto y ahora defiende la causa de las personas refugiadas en todas partes. Ella desea inspirar a otras personas refugiadas y recordarle al mundo que cuando a una persona se le da la oportunidad, cualquiera puede contribuir a la sociedad a través de sus talentos, habilidades y fuerza del espíritu humano.

Tousin “Tusse” Chiza – Músico y cantante, representante de Suecia. Originario de la República Democrática del Congo. Se le concedió asilo en Suecia después de pasar tres años en un campamento de refugiados en Uganda. Tusse comparte abiertamente su experiencia para superar los desafíos de instalarse y adaptarse a nuevas situaciones, ayudando a empoderar a las personas jóvenes que enfrentan dificultades similares.

Ahmad Joudeh – Bailarín de ballet holandés exefugiado. Ahmad actuará durante el intervalo de la segunda semifinal el 20 de mayo. La actuación se titula ‘Close Encounters of a Special Kind’ (Encuentros cercanos de un tipo especial) y se centra en el tema del deseo natural de conexión de la humanidad y la necesidad de comprensión mutua.

¡Deseamos mucha suerte a los tres artistas y esperamos un espectáculo muy emocionante!

 

Para más información, favor de contactar: