Cerrar sites icon close
Search form

Buscar el sitio de un país

Perfil de país

Sitio de país

Chad

Chad acoge a más de un millón de personas desplazadas por la fuerza, entre ellas 580.000 personas refugiadas a causa de los conflictos en los vecinos Sudán, República Centroafricana y Camerún. Más de 125.000 refugiados y solicitantes de asilo de la República Centroafricana han huido a Chad escapando de diferentes oleadas de violencia desde 2005.

Chad es una de las mayores operaciones en la región. Con el apoyo de otras agencias de la ONU y 40 organizaciones no gubernamentales, ACNUR dirige y coordina la respuesta de las personas refugiadas en apoyo del Gobierno de Chad.

ACNUR brinda alojamiento de emergencia, artículos básicos de socorro y asistencia humanitaria. Trabajamos con distintos socios para mejorar las condiciones de agua y saneamiento y garantizar que la población refugiada tenga acceso a la educación y la atención de salud.

Operaciones

Para más información sobre los programas y las operaciones de ACNUR, los niveles de financiación y las contribuciones de los donantes, visitar Global Focus, el Portal de Datos de ACNUR.

Pale blue
Text color
White
Información legal

Para conocer las últimas políticas y directrices de ACNUR en materia de protección y derecho internacional de los refugiados, así como la legislación y jurisprudencia de los Estados, visita Refworld.

Dark
Text color
White

Información de contacto

Para información sobre nuestras operaciones en Chad, favor de contactarnos a través de nuestra sede en Ginebra, Suiza.