Cerrar sites icon close
Search form

Buscar el sitio de un país

Perfil de país

Sitio de país

ACNUR y PMA lanzan un servicio de alquiler de vehículos para las agencias de la ONU en todo el mundo

Avisos

ACNUR y PMA lanzan un servicio de alquiler de vehículos para las agencias de la ONU en todo el mundo

Comunicado de prensa conjunto ACNUR y PMA
13 Octubre 2022 Disponible también en:
Vehículos con el emblema de la ONU se alistan para su envío al terreno desde el Centro de Preparación de Vehículos de UN FLEET, en Dubai.

GINEBRA – ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados, y el Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (PMA) han anunciado hoy que han creado un servicio independiente – UN FLEET – para ayudar a sus organizaciones hermanas de la ONU a alquilar los vehículos que necesitan para sus operaciones en todo el mundo.

El nuevo servicio, que opera de manera independiente, se basa en la experiencia de ACNUR y el PMA en la creación de planes de arrendamiento de vehículos. Ayuda a las organizaciones a optimizar sus flotas asesorándolas sobre los modelos de vehículos adecuados para sus operaciones y encargándose después del proceso de adquisición, preparación y envío de los vehículos.

UN FLEET empezó a funcionar oficialmente el 4 de octubre, cuando UNFPA y UNICEF firmaron acuerdos de servicio globales para el arrendamiento de vehículos. Las oficinas de ambas organizaciones en todo el mundo podrán ahora alquilar vehículos directamente a UN FLEET, a través de su portal en línea.

“UN FLEET es un gran ejemplo de colaboración en acción y de cómo se pueden alcanzar tanto beneficios cualitativos como ganancias cuantitativas de eficiencia cuando trabajamos juntos como una sola entidad en la ONU”, señaló Kelly T. Clements, Alta Comisionada Adjunta de ACNUR.

El sistema de la ONU opera colectivamente más de 30.000 vehículos ligeros en todo el mundo y la nueva iniciativa es un paso concreto hacia la optimización del proceso de adquisición y gestión de esos vehículos a lo largo de su ciclo de vida. La gestión de las diferentes flotillas de una manera segura, eficiente y sostenible conducirá a su vez a la reducción de costos, a la disminución de las emisiones y al aumento de la seguridad vial.

La aplicación en curso del programa de Reforma de la ONU, y en concreto la atención puesta en la eficiencia de los costos, está empujando a todos los organismos y programas de la ONU a buscar servicios de apoyo más eficientes desde el punto de vista de los costos.

“Estos acuerdos entre UNFPA, UNICEF y UN FLEET son un ejemplo de cómo las agencias de las Naciones Unidas están encontrando formas de trabajar juntas de manera más efectiva para lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible y, en nombre del PMA y de ACNUR, nos complace aprovechar nuestra experiencia en beneficio de la comunidad de la ONU en general y de las personas a las que servimos”, declaró Manoj Juneja, Director Ejecutivo Adjunto y Director Financiero del PMA.

Al reducir la duplicación de funciones y los costos administrativos y transaccionales a través de la consolidación de los servicios de la flota, UN FLEET es una iniciativa tangible de la Reforma de la ONU que proporciona apoyo en todo el sistema de las Naciones Unidas hacia la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

UN FLEET cuenta con el respaldo de un equipo de expertos técnicos de ambos organismos y se gestiona a través de una interfaz digital de fácil uso: el Portal de UN Fleet. UN FLEET también ofrece beneficios adicionales, como un seguro completo contra pérdidas y daños al vehículo y accesorios opcionales dignos de ser utilizados sobre el terreno. Tras un ciclo de vida de 60 meses, UN FLEET retira el vehículo y proporciona un vehículo de sustitución al cliente si lo necesita.

A lo largo del año pasado, UN FLEET se puso en contacto con un amplio rango de agencias de la ONU para la provisión de vehículos de alquiler y servicios de flota. Este compromiso ha incluido discusiones con cada agencia sobre sus necesidades, ambiciones y oportunidades o limitaciones operativas.

Sobre ACNUR

ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados, lidera la acción internacional para proteger a las personas obligadas a huir de sus hogares por causa del conflicto y la persecución. Entregamos asistencia que salva vidas, como albergue, alimentos y agua, contribuimos a salvaguardar los derechos humanos fundamentales y desarrollamos soluciones para asegurar que todas las personas tengan un lugar seguro al cual llamar hogar, donde puedan construir un futuro mejor. También trabajamos para que todas las personas apátridas tengan una nacionalidad. Para más información, por favor visitar https://www.acnur.org/el-acnur.html.

Sobre PMA

El Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas es la mayor organización humanitaria del mundo, que salva vidas en durante emergencias y utiliza la asistencia alimentaria para crear un camino hacia la paz, la estabilidad y la prosperidad para las personas que se recuperan de conflictos, desastres y el impacto del cambio climático.

Síguenos en Twitter: @RefugeesMedia y @wfp_media

Para más información sobre este tema, favor de contactar:

En UN FLEET

En ACNUR

  • James Edward Cook (Oficial Asociado de Comunicaciones): [email protected]
  • Dominic Grace (Director Adjunto, Responsable del Servicio Global de Movilidad e Infraestructura): [email protected]