Declaración del Alto Comisionado sobre la toma de posesión de Biden

Felicito calurosamente al Presidente de los Estados Unidos Joe Biden y a la Vicepresidenta Kamala Harris por haber tomado posesión de su cargo tras su investidura en Washington DC, hoy.

El Sr. Biden, que durante mucho tiempo ha sido un firme defensor de los refugiados, ha anunciado importantes compromisos para restaurar el programa de reasentamiento de refugiados de los EE.UU. y asegurar que los derechos humanos y los valores humanitarios sean el centro del sistema de asilo de los EE.UU.

Desde hace más de setenta años, ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados, recibe un sólido y firme apoyo por parte del Gobierno y el pueblo de los Estados Unidos. Un apoyo y una colaboración que son hoy más importantes que nunca, en un momento en que trabajamos para proporcionar protección y ayuda a los más de 80 millones de personas en todo el mundo que se han visto obligadas a huir de sus hogares, y para encontrar soluciones a su desplazamiento.

Estamos ansiosos por profundizar esta sólida relación de confianza con los Estados Unidos y por trabajar con la nueva Administración y el Congreso para abordar los numerosos desafíos del desplazamiento forzado en todo el mundo.