Cerrar sites icon close
Search form

Buscar el sitio de un país

Perfil de país

Sitio de país

Sudán

Sudán acoge a 1,1 millones de personas refugiadas, una de las mayores poblaciones de refugiados de África. Los sursudaneses representan más del 70% (800.000) de los refugiados en Sudán, seguidos por 126.000 refugiados eritreos (11%). El país también cuenta con más de 3 millones de personas desplazadas internas, la mayoría en la región de Darfur, que vive una situación de seguridad inestable desde hace casi dos décadas.

Desde el estallido de violencia en la región etíope de Tigray en noviembre de 2020, Sudán acogió y asistió a 58.000 personas etíopes refugiadas y solicitantes de asilo. Las personas refugiadas están acogidas principalmente en dos campamentos, Um Rakuba y Tunaydbah, en el este de Sudán.

ACNUR sigue colaborando estrechamente con más de 40 socios para satisfacer las necesidades de las personas desplazadas por la fuerza, buscando soluciones al tiempo que se persigue la coexistencia pacífica entre las comunidades.

Ayuda

¿Eres una persona refugiada o solicitante de asilo? Obtén información sobre tus derechos y los servicios disponibles en el país donde te encuentras en el sitio web de AYUDA.

Blue
Text color
White
Operaciones

Para más información sobre los programas y las operaciones de ACNUR, los niveles de financiación y las contribuciones de los donantes, visitar Global Focus, el Portal de Datos de ACNUR.

Pale blue
Text color
White
Información legal

Para conocer las últimas políticas y directrices de ACNUR en materia de protección y derecho internacional de los refugiados, así como la legislación y jurisprudencia de los Estados, visita Refworld.

Dark
Text color
White