Cerrar sites icon close
Search form

Search for the country site.

Country profile

Country website

Personas refugiadas y migrantes en América Latina y el Caribe benefician las economías locales, según nuevos estudiosplazados

Notas de prensa

Personas refugiadas y migrantes en América Latina y el Caribe benefician las economías locales, según nuevos estudiosplazados

Gabriela, una empresaria venezolana en Ecuador, dirige un negocio de café y panadería que da empleo a personas refugiadas, migrantes y locales.

Gabriela, una empresaria venezolana en Ecuador, dirige un negocio de café y panadería que da empleo a personas refugiadas, migrantes y locales, contribuyendo a la economía nacional.

ACNUR ayuda a salvar vidas y construir un mejor futuro para millones de personas forzadas a huir de sus hogares.

a quien ayudamos

Nuestro objetivo principal en ACNUR es salvaguardar los derechos y el bienestar de las personas que se han visto obligadas a huir.
Junto con socios y comunidades, trabajamos para garantizar que todas las personas tengan derecho a solicitar asilo y encontrar un refugio seguro en otro país. También nos esforzamos por asegurar soluciones duraderas.

Suscríbete a nuestro boletín y mantente informado

Suscríbete al boletín para mantenerse al tanto de las noticias sobre desplazamiento y formar parte de una comunidad global que se preocupa por la protección y el bienestar de los refugiados, desplazados internos y apátridas.

Necesitan tu ayuda para sobrevivir al invierno

¿Necesitas ayuda?

Servicios para refugiados, solicitantes de asilo y apátridas

Descripción general de los servicios que ACNUR ofrece a los refugiados, solicitantes de asilo y apátridas. Incluyendo dónde encontrar información sobre procedimientos de asilo, información sobre sus derechos y contactos a su oficina de ACNUR más cercana.

ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados, protege a las personas obligadas a huir de sus hogares debido al conflicto y la persecución.

Trabajamos en más de 130 países, protegiendo a millones de personas respondiendo con apoyo vital, salvaguardando los derechos humanos fundamentales y ayudándoles a construir un futuro mejor.

Emergencias actuales

Nuestra ayuda y nuestros expertos están listos para un despliegue rápido en todo el mundo. Podemos lanzar una operación de emergencia en 72 horas, gracias a una red global de proveedores, agencias especializadas y socios. Lea más sobre nuestra respuesta de emergencia y las emergencias actuales.

Blue
Datos Básicos

Datos básicos para entender la Crisis de Refugiados. Más de 103 millones de personas en todo el mundo se han visto obligadas a huir de sus hogares

Pale blue