Cerrar sites icon close
Search form

Search for the country site.

Country profile

Country website

Términos y condiciones de uso

Términos y condiciones de uso

Términos de uso del sitio web del ACNUR

El uso de este sitio web, www.acnur.org y todas las páginas de este dominio (en conjunto, el “sitio web del ACNUR”), constituye la aceptación de los siguientes términos y condiciones. El ACNUR se reserva el derecho de buscar todos los recursos disponibles por ley por cualquier violación de estos términos de uso, incluida cualquier violación de los derechos del ACNUR en nombre y logotipo del ACNUR y sus derechos en relación con la información, obras de arte, texto, video, audio o imágenes (juntos, el “Contenido”) del sitio web del ACNUR.

1. Sitio web del ACNUR

El sitio web del ACNUR está disponible para uso personal y fines educativos únicamente. Los extractos de la información en este sitio web pueden ser revisados, reproducidos o traducidos para investigación o estudio personal, pero no para la venta o para su uso en conjunto con fines comerciales. Cualquier uso del contenido del sitio web del ACNUR deberá ir acompañado de la referencia a la fuente, citando la dirección (URL) del texto.

Cualquier uso que no sea para fines personales o educativos, incluida la reproducción o traducción de partes sustanciales del contenido del sitio web del ACNUR, requiere el permiso previo por escrito del ACNUR. Todo el contenido del sitio web del ACNUR está protegido por la ley, incluidas, según corresponda, las leyes de propiedad intelectual. El contenido del sitio web del ACNUR se selecciona sobre la base de los propios criterios del ACNUR y a su exclusivo criterio. El ACNUR se reserva el derecho en cualquier momento de cambiar o descontinuar cualquier aspecto o característica del sitio web del ACNUR, incluidos, entre otros, estos términos de uso, las horas de disponibilidad y el equipo necesario para su uso.

2. Nombre y logotipo del ACNUR

El nombre y el logotipo del ACNUR son propiedad exclusiva de ACNUR. Están protegidos por el derecho internacional. El uso no autorizado está prohibido. No pueden copiarse ni reproducirse de ninguna manera sin el permiso previo por escrito del ACNUR.

3. Protección de inmunidades

Nada en este aviso ni en el sitio web del ACNUR se considerará una renuncia a ninguno de los privilegios e inmunidades del ACNUR de conformidad con la Convención sobre Prerrogativas e Inmunidades de las Naciones Unidas aprobada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 13 Febrero de 1946 y con las disposiciones del acuerdo entre el Consejo Federal Suizo y el Secretario General de las Naciones Unidas de 19 de abril de 1946.

4. Descargo de responsabilidad

Las Naciones Unidas y el ACNUR se eximen de cualquier responsabilidad derivada del uso del sitio web del ACNUR o del contenido del sitio web del ACNUR. Las Naciones Unidas, el ACNUR, los miembros de su personal y sus contratistas no serán responsables de ninguna consecuencia financiera o de otra índole derivada del uso del contenido del sitio web del ACNUR, incluido el uso inapropiado o fraudulento de dicho Contenido.

La responsabilidad de las opiniones expresadas en los artículos, estudios y otras contribuciones firmadas corresponde únicamente a sus autores, y la publicación no constituye un respaldo por parte del ACNUR de las opiniones expresadas en ellas.

El sitio de donación en línea del ACNUR cuenta con medidas de seguridad para proteger la pérdida, el uso indebido y la alteración de la información bajo nuestro control. El ACNUR hace todo lo posible para garantizar la recopilación y transmisión segura de información sensible para el usuario, incluida la información de la tarjeta de crédito, utilizando metodologías de encriptación y recopilación de datos aceptadas por la industria. El uso confidencial de este sitio no puede ser garantizado por el ACNUR. El ACNUR no será responsable de ningún daño que los visitantes o cualquier persona puedan sufrir como resultado de una violación de la confidencialidad con respecto al uso de este sitio o cualquier información transmitida a este sitio.

Si bien el ACNUR hace todo lo posible para garantizar que cualquier software disponible para ser descargado del sitio web del ACNUR esté libre de cualquier virus de software, no puede garantizar que el material esté libre de virus o de todos los virus de software. El ACNUR no se responsabiliza por ninguna pérdida o daño causado por el software y los códigos relacionados, incluidos virus y gusanos informáticos.

El uso de designaciones particulares de países o territorios no implica juicio alguno por parte del ACNUR sobre el estado legal de dichos países o territorios, de sus autoridades e instituciones o de la delimitación de sus fronteras.

La mención de nombres de compañías específicas o productos o procesos comerciales (ya sea que estén o no indicados como registrados) no implica ninguna intención de infringir los derechos de propiedad, ni debe interpretarse como un endoso o recomendación por parte del ACNUR.

5. Partes interactivas del sitio web del ACNUR

El ACNUR no acepta responsabilidad alguna con respecto a la conducta de ningún usuario en relación con el uso de tablero de anuncios, salas de chat u otras facilidades de mensajes o comunicaciones disponibles en sus sitios, o de cualquier material enviado por los usuarios y publicado en el sitio web del ACNUR. Incluyendo, por ejemplo, responsabilidad u obligación por la exactitud o confiabilidad de cualquier información, datos, opiniones, consejos o declaraciones hechos en dicho material. Las Naciones Unidas no aprueban los chats, publicaciones, correos electrónicos y otras comunicaciones de ningún usuario, y el ACNUR no debe considerar que han sido revisados o aprobados. El ACNUR se reserva el derecho de eliminar, por cualquier motivo y sin previo aviso, cualquier contenido recibido de los usuarios.

6. Enlaces a otros sitios web

Este sitio contiene enlaces de hipertexto a otros sitios. El ACNUR no asume ninguna responsabilidad por esos sitios, incluidas las prácticas de privacidad o el contenido de dichos sitios web.