Cerrar sites icon close
Search form

Search for the country site.

Country profile

Country website

Coordinación de la asistencia

Coordinación de la asistencia

Las agencias de ayuda pueden tener un gran impacto cuando trabajan juntas. En ACNUR, nos enorgullecemos de poder coordinar una respuesta rápida y efectiva en situaciones de emergencia.

Nuestro modelo se basa en los principios desarrollados por el Comité Permanente Interagencial (IASC), la principal herramienta para la coordinación interinstitucional de la asistencia humanitaria.

Juntos, trabajamos para garantizar que los refugiados y otras personas de interés reciban la asistencia y la protección que necesitan.

La preparación para una emergencia implica el monitoreo de riesgos, la planificación de contingencia basada en escenarios y el establecimiento de cómo se brindará la asistencia y la protección. En tiempos de crisis, el ACNUR utiliza este conocimiento para liderar la respuesta interinstitucional, mientras actúa bajo el liderazgo general del gobierno de acogida.

Nuestro Modelo de coordinación en materia de refugiados promueve las mejores prácticas para hacer que la coordinación de refugiados sea más predecible, inclusiva y colaborativa. También ayuda a otros actores humanitarios que trabajan en operaciones de refugiados, lo que lleva a una mejor protección, asistencia y soluciones duraderas para los refugiados. Para obtener más información sobre cómo coordinamos respuestas de emergencia humanitarias ágiles, efectivas y basadas en la comunidad, puede leer el Manual para situaciones de emergencia del ACNUR.