Cerrar sites icon close
Search form

Search for the country site.

Country profile

Country website

Oportunidades de trabajo

ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados, lidera la acción internacional para proteger a las personas que se ven obligadas a abandonar sus hogares, entregando asistencia para salvar vidas como cobijo, alimentos y agua para ayudar a salvaguardar los derechos humanos fundamentales y garantizar la seguridad y la dignidad. Con 17.878 personas trabajando en 132 países, utilizamos nuestra experiencia para proteger y atender a 82,4 millones de personas en todo el mundo.


Nuestro personal dedicado y profesional trabaja las 24 horas del día en puestos que incluyen protección legal, servicios comunitarios, asuntos públicos, salud y más. A pesar de las muchas dificultades que pueden enfrentar, nuestro personal está orgulloso de trabajar para el ACNUR y decidido a tener un impacto positivo.

¿Por qué trabajar en ACNUR?

Nuestro personal dedicado trabaja para proteger y ayudar a las personas que se ven obligadas a huir del conflicto y la persecución en un momento en el que el desplazamiento forzado global está en un nivel récord. Nuestros colegas aportan una amplia gama de habilidades especializadas, incluidas la experiencia en protección legal, administración, servicios comunitarios, asuntos públicos, salud y otras disciplinas.

Para más información, lea la Estrategia de personal de ACNUR 2016-2021 (disponible en inglés).

Inclusión de la discapacidad

Si necesita algún apoyo o ajuste basado en una discapacidad o condición de salud durante los procesos de contratación, envíe un correo electrónico a [email protected], describiendo el tipo de ajuste que pueda necesitar (por ejemplo: “Necesitaré interpretación en lenguaje de señas para posibles entrevistas”).

Cualquier información proporcionada será tratada de forma estrictamente confidencial, solo el personal de ACNUR que participará en los procesos de contratación tendrá acceso a la información compartida. Por favor comparta únicamente la información con la que se sienta cómodo y tenga en cuenta que ACNUR solo se pondrá en contacto con los candidatos preseleccionados.

La grabación completa del webinar realizado por nuestros profesionales de recursos humanos y personal de terreno está disponible en el siguiente enlace: https://youtu.be/eyWO8yhQkZM