Cerrar sites icon close
Search form

Search for the country site.

Country profile

Country website

Reportajes Especiales

Lo más destacado

En los primeros meses de 2022, el número de personas que se vieron forzadas a huir de la guerra, la violencia y la persecución en todo el mundo superó por primera vez los 100 millones.

Cartas dirigidas a personas apátridas o desplazadas por la fuerza que dejaron huella en la vida de los jóvenes autores.

Hace casi 40 años, un periodista fotográfico capturó la imagen de Kykeo Kabsuvan, un refugiado de Laos que fue reasentado en Argentina. Como instructor de karate, amante del fútbol y ávido consumidor de mate, Kykeo es un gran ejemplo de integración.

Imágenes de personas desplazadas vuelven a la vida gracias a la artista brasileña, Marina Amaral.

Personas afganas desplazadas enfrentan "catástrofe humanitaria" este invierno.

Multitudes alrededor del mundo se inspirarán y llenarán de esperanza gracias a los equipos olímpico y paralímpico de refugiados que competirán en Tokio 2020.

Una serie de cartas escritas por ocho personas refugiadas, solicitantes y desplazadas que están volviendo a empezar con sus vidas en diferentes países de Centroamérica.

Una serie de historias, desarrollada por el fotógrafo Aubrey Wade, que presenta a personas refugiadas y sus anfitriones en toda Europa.

Un número creciente de ciudades en todo el mundo está abriendo sus puertas a las personas refugiadas. Esta serie ofrece ejemplos concretos de cómo las ciudades están ayudando a las personas desplazadas a rehacer sus vidas.

El nuevo proyecto del ACNUR visualiza los sueños de los niños que huyeron de sus hogares y encontraron una nueva vida en Europa.

Estas historias describen a las vidas de los refugiados que han comenzado de nuevo en Canadá a lo largo de los años, encontrando seguridad y retribuyendo a las comunidades que les acogieron.

El Pacto Mundial sobre Refugiados pretende mejorar la respuesta de la comunidad internacional a las situaciones de refugiados nuevas y existentes.

¿Por qué se desplazan las familias desde el Norte de Centroamérica?

Fotografías y testimonios sobre personas refugiadas y migrantes venezolanas que no tienen un estatus regular en Curazao durante la pandemia de la COVID-19 en 2020.

En mayo se conmemora la herencia asiática en Estados Unidos, país que reconoce las contribuciones que la ciudadanía proveniente de la región Asia-Pacífico ha hecho en las artes, las ciencias, la educación y el comercio.

Ensayos fotográficos

En este mes de la Herencia Asiático-Estadounidense y de las Islas del Pacífico, Nga Vương-Sandoval celebra su nombre y su trayectoria.

En los últimos siete años, el fotógrafo Brian Sokol ha solicitado a personas refugiadas en más de una docena de países posar para retratos de ellas mismas con un objeto preciado que hayan traído consigo desde casa.

Ocho mujeres abrieron un salón que disemina la esperanza en uno de los asentamientos de refugiados más grandes del mundo.

El fotógrafo Giles Duley fue a Angola para encontrarse con mujeres congoleñas que habían sobrevivido a la violencia indescriptible, dar testimonio de su sufrimiento y rendir homenaje a su fortaleza.

Datos sobre desplazamiento

Entre el incremento de los precios, el conflicto en curso y la reducción de los niveles de asistencia vital, las personas refugiadas y otras personas desplazadas están luchando como nunca.

Las personas que viajan de manera irregular al norte de África y a Europa se enfrentan a horrores indecibles en las rutas marítimas.

La pandemia ha agravado muchos de los factores que ponen a las mujeres y a la niñez desplazadas por la fuerza en riesgo de sufrir violencia.

Obligadas a abandonar sus hogares sin salir de sus países, las personas desplazadas internas son una de las poblaciones en mayor situación de vulnerabilidad.

En Burkina Faso, casi ningún lugar es seguro: grupos armados, extremistas y bandas criminales han sembrado terror en la vida cotidiana asesinando a quienes se rehúsan a unírseles.

El número de personas rohingyas que llega a Bangladesh constituye una de las crisis más grandes en décadas.

La violencia y las persecuciones en Myanmar orillaron a estas personas a pagar por un viaje que duraría una semana; sin embargo, pasaron siete meses en el mar.

COVID-19

Mapas, estadísticas y hechos sobre la manera en que la pandemia ha obstaculizado los esfuerzos por proteger a las personas desplazadas y cómo ha afectado el ejercicio de derechos fundamentales

Los servicios básicos son también derechos básicos, pero a menudo están fuera del alcance de las personas forzadas a huir.

Las personas desplazadas ya estaban en riesgo antes de la COVID. Ahora sus dificultades se multiplican.