Cerrar sites icon close
Search form

Search for the country site.

Country profile

Country website

Involúcrate

Involúcrate

Trabajamos contra reloj para proteger y ayudar a las personas refugiadas de todo el mundo. Pero necesitamos tu ayuda para continuar.

Hay muchas formas en que puedes ayudar al ACNUR. Una es haciendo una donación, que irá directamente hacia nuestras operaciones en el terreno en todo el mundo. Es un proceso fácil y puedes aportar el monto que quieras - todo ayuda.

Otra forma de ayudar es crear conciencia, unirte a nuestras redes sociales o ayudar a recaudar fondos en tus comunidades locales.

También recibimos pasantes y voluntarios de la ONU en nuestra sede y en otros lugares.

Mantente al día con las últimas noticias e historias

Y no olvides compartir nuestras publicaciones con tus amigos.

Dona

Donar dinero es un proceso fácil. Puede dar cualquier cantidad y todo irá directamente para ayudar a nuestras operaciones en el terreno en todo el mundo.

Si tienes alguna pregunta sobre cómo hacer una donación, visita nuestra sección de preguntas frecuentes.

Trabaja con nosotros

Nosotros trabajamos alrededor del mundo. Busca nuestras vacantes actuales.

Voluntariado

Aprende lo que necesitas para convertirte en voluntario en el terreno y obtiene más información sobre el proceso visitando Voluntarios de las Naciones Unidas. También hay oportunidades para voluntarios en línea con el servicio Voluntariado en línea.

Pasantías

Recibimos numerosas aplicaciones y elegimos un número de pasantes durante todo el año. 

Materiales para el aula

Para ayudar a los niños y las niñas de todas las edades a aprender sobre los problemas de las personas refugiadas, hemos producido una variedad de materiales de enseñanza y recursos en línea seleccionados para maestros. Para obtener más información y suscribirse, visita nuestras páginas de Enseñanza sobre los refugiados.

Ayuda a reconstruir vidas

Hay muchas maneras prácticas en que las empresas pueden ayudar, desde ayudar a los refugiados a crear cooperativas y fortalecer las habilidades comerciales, hasta contratar personas capacitadas. Visita nuestra sección de medios de vida e integración económica.

Organiza un evento

¿Te gustaría apoyar los eventos especiales del ACNUR o ayudar a correr la voz sobre las personas que se han visto obligadas a huir? Hay muchas formas en que puedes contribuir y participar. Aquí hay algunas ideas:

  • Organiza una fiesta del Día Mundial de los Refugiados: proyecta una película de actualidad sobre las personas desplazadas por la fuerza o celebra el multiculturalismo.
  • Organiza una discusión en tu hogar, lugar de culto o centro comunitario sobre temas de personas refugiadas. Ponte en contacto con la oficina más cercana de ACNUR y solicita ideas, y tal vez incluso un orador.
  • Organiza un debate sobre un tema importante para ti y tu comunidad, por ejemplo, ¿quién es una persona refugiada? ¿Qué derechos tienen? ¿Qué es la protección? ¿Qué pueden hacer las personas y las comunidades para ayudar?

Colaboradores del sector privado

Descubre cómo puedes ayudar