Cerrar sites icon close
Search form

Search for the country site.

Country profile

Country website

Las estrellas fugaces de Miska

Las estrellas fugaces de Miska

¿Cómo lograrán las niñas y los niños que la paz retorne a Miska?

Te invitamos a conocer el fantástico mundo de Miska, un lugar en donde escenarios difíciles se pueden transformar si primero creemos que es posible.

Miska es una aldea que pertenece al planeta Estrellón, es un lugar rodeado de montañas y ríos cristalinos. Sin embargo, la aldea tiene un problema, una enorme neblina se ha extendido en su firmamento, existen conflictos constantes entre los pobladores y que personas de otras partes han llegado a tratar de imponer sus propias leyes que generan tristeza y dolor entre las niñas, niños y adultos de Miska.

¿Cómo crees que las niñas y niños harán que la paz retorne a Miska?

Descúbrelo descargando la historia aquí.

Herramientas para la lectura de Miska

Las nuevas generaciones, de niñas, niños, adolescente y jóvenes, al entrar en contacto con crónicas, novelas o cuentos, van descubriendo de un modo sensible y reflexivo la fisonomía del conflicto, las condiciones y circunstancias que han llevado a lo que son hoy sus relaciones sociales y culturales y preguntarse por su propio lugar en la sociedad.

Encuentra aquí:

En esta herramienta encontrarás preguntas para explorar el libro y motivar a las niñas, niños y jóvenes a profundizar sobre las problemáticas que se abordan en el libro, enlazar con sus propias experiencias y a través de ellas, construir sus propias narrativas.