Cerrar sites icon close
Search form

Search for the country site.

Country profile

Country website

Alianza entre ACNUR y Sony fortalecerá la salud de las personas refugiadas y su acceso al agua potable

Avisos

Alianza entre ACNUR y Sony fortalecerá la salud de las personas refugiadas y su acceso al agua potable

Sony aporta 6 millones de dólares para apoyar los esfuerzos de recuperación y prevención de enfermedades en Bangladesh y la región del sur de África.
14 September 2023
Un técnico de laboratorio analiza muestras de sangre en un centro de salud del campamento de refugiados de Kutupalong, Cox's Bazar, Bangladesh.

Mohammed Elahi, técnico de laboratorio, analiza muestras de sangre en un centro de salud del campamento de refugiados de Kutupalong, Cox's Bazar, Bangladesh.

TOKIO, Japón – ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados, ha celebrado hoy un nuevo compromiso de alianza con Sony Group Corporation (Sony) por medio de Japón con ACNUR, que aportará 6 millones de dólares (USD) para reforzar el acceso a atención médica, y a agua y saneamiento de personas desplazadas por la fuerza y sus comunidades de acogida, ayudándoles a recuperarse de los efectos de la pandemia de COVID-19 y a prepararse mejor para futuras crisis sanitarias.

Más de tres años después del inicio de la pandemia de COVID-19, los refugiados siguen sufriendo algunas de las peores consecuencias de la crisis. Las personas refugiadas y otras personas desplazadas por la fuerza se encuentran entre las más vulnerables a las enfermedades infecciosas y transmitidas por el agua, y a la mala salud y nutrición.

Sony es un socio de Japón con ACNUR desde hace mucho tiempo, ya que lleva apoyando a ACNUR en la atención a las necesidades de las personas desplazadas por la fuerza desde 2001. Desde las primeras etapas de la pandemia de COVID-19, Sony se comprometió a apoyar los esfuerzos de respuesta de ACNUR con una contribución de 3 millones de dólares (USD) en 2020.

Con este nuevo compromiso trienal, Sony aporta 6 millones de dólares (USD) de su Fondo Global para COVID-19 para ayudar a ACNUR a mejorar el acceso de la población refugiada a atención médica, y agua limpia y segura, saneamiento e higiene (WASH, por sus siglas en inglés) en Bangladesh y la región del sur de África. Con este apoyo de Sony, ACNUR puede prestar mejores servicios de salud, mejorar la infraestructura y el suministro de agua, saneamiento e higiene y dotar a los refugiados de información vital sobre salud y nutrición. Esta alianza reforzará la resiliencia de las comunidades y ayudará a protegerlas mejor contra futuras pandemias y sus efectos nocivos en las comunidades de riesgo.

“ACNUR se ha comprometido a trabajar con socios del sector privado como Sony para garantizar que ninguna persona desplazada se quede atrás en la recuperación en curso de COVID-19 o en la mejor preparación para futuras crisis de salud”, señaló Kelly T. Clements, Alta Comisionada Adjunta de la ONU para los Refugiados. “Esta importante alianza significa que ACNUR puede llegar a más personas desplazadas por la fuerza con los servicios de salud esenciales y el apoyo que necesitan”.

Aprovechando la amplia experiencia de Sony, su tecnología de primera clase y su infraestructura empresarial, ACNUR podrá mejorar el acceso a una atención de salud de calidad y a los servicios de agua, saneamiento e higiene, así como reforzar las actividades de promoción de higiene y nutrición, detección temprana de enfermedades y respuesta ante riesgos para la salud.

“Sony se enorgullece de colaborar con ACNUR para brindar apoyo que pueda mejorar la salud y el futuro de los refugiados y las personas desplazadas por la fuerza”.  Establecido en abril de 2020, el Fondo Global de Sony para COVID-19 ha apoyado a las personas afectadas por la pandemia en los ámbitos médico, educativo y comunidades creativas.  A través de la alianza con ACNUR, seguiremos apoyando los esfuerzos para hacer frente a los problemas sociales que se han vuelto más graves o evidentes desde el brote de COVID-19”, declaró Shiro Kambe, Vicepresidente Ejecutivo Senior de Sony Group Corporation.

Este compromiso reforzará los esfuerzos para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible 3 (Salud y bienestar) y 6 (Agua limpia y saneamiento) y se espera que beneficie a más de 1,8 millones de personas desplazadas por la fuerza y a sus comunidades de acogida en los próximos tres años.

Sobre Sony Group Corporation

Sony Group Corporation es una empresa de entretenimiento creativa construida sobre una base de tecnología sólida. Desde los servicios de juegos y redes hasta música, imágenes, productos y soluciones electrónicas, soluciones de imagen y sensores y servicios financieros, el propósito de Sony es llenar el mundo de emociones a través del poder de la creatividad y la tecnología.

Sobre el Fondo Global de Sony para COVID-19

En abril de 2020, Sony Group Corporation creó el Fondo Global para COVID-19, un fondo de 100 millones de dólares (USD) para apoyar a las personas afectadas por el virus en todo el mundo. A través de este fondo, Sony Group Corporation brinda asistencia en las áreas de salud, educación y apoyo a quienes trabajan en las industrias del arte y el entretenimiento, cuyos medios de vida fueron destruidos por la crisis.

 

Para más información sobre este tema, favor de contactar:

  • En Asia, Jemma Galvin, Private Sector Communication Officer, Private Sector Partnerships Service, [email protected]