Cerrar sites icon close
Search form

Search for the country site.

Country profile

Country website

ACNUR aplaude el compromiso de Canadá de otorgar la residencia permanente a los solicitantes de asilo que trabajan en la respuesta a la COVID-19

Comunicados de prensa

ACNUR aplaude el compromiso de Canadá de otorgar la residencia permanente a los solicitantes de asilo que trabajan en la respuesta a la COVID-19

14 agosto 2020
Una máquina monitorea los signos vitales de un paciente.

ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados, acoge con beneplácito el anuncio de Canadá de establecer mecanismos para facilitar la residencia permanente a los solicitantes de asilo que trabajan en el sector de la salud y que han estado en la primera línea de la respuesta del país a la COVID-19.

“Se trata de un acto de solidaridad ejemplar que reconoce el servicio y la dedicación de algunos de los miembros más marginados y vulnerables de la sociedad. Es un recordatorio de las excepcionales contribuciones que las personas refugiadas y solicitantes de asilo hacen a las comunidades que las acogen”, dijo Rema Jamous Imseis, Representante de ACNUR en Canadá.

De acuerdo con la información recibida por ACNUR, la decisión beneficiará a los solicitantes de asilo de todo el país que cumplan los requisitos de elegibilidad y que hayan desempeñado un papel crucial en las instituciones sanitarias durante la pandemia.

“Hemos sido testigos, en todo el mundo, de que las personas refugiadas, solicitantes de asilo y desplazadas tienen habilidades y recursos que pueden ser parte de la solución”, dijo Jamous Imseis.

“Arriesgan sus propias vidas para apoyar y cuidar de los demás en la lucha contra la COVID-19. Desde Colombia a Bangladesh, desde Uganda a Canadá, han surgido historias increíbles de personas que se unen para combatir una enfermedad que no conoce fronteras”.

Para más información, por favor contactar: