Cerrar sites icon close
Search form

Search for the country site.

Country profile

Country website

ACNUR condena el ataque mortal en Homs a un centro de acogida

Comunicados de prensa

ACNUR condena el ataque mortal en Homs a un centro de acogida

8 March 2014

ACNUR ha recibido información esta mañana de un ataque en Homs, Siria, que ha provocado la muerte de una persona y ha dejado varios heridos en un centro donde se encuentran retenidas varias decenas de personas evacuadas.

El ataque al centro colectivo de Al Andalus – un colegio abandonado – tuvo lugar justo después de la media noche (hora local), cuando el fuego de mortero alcanzó uno de los muros. Un residente local murió y unas 10 personas en el centro resultaron heridas. Todas ellas tuvieron que ser hospitalizadas. ACNUR está a la espera de recibir más información sobre su estado de salud y sobre las otras personas que aún se encuentran en este centro.

"Este es un tema muy serio", dijo Amin Awad, Director de ACNUR para Medio Oriente y Norte de Africa. "Todas las partes implicadas en el conflicto de Siria tienen que respetar las obligaciones que establece el derecho internacional sobre la protección de las personas que no participan en el conflicto".

A principios de febrero, el personal de la ONU y voluntarios de la Media Luna Roja Árabe Siria asistieron a más de 1.400 personas en la evacuación de la Ciudad Vieja de Homs durante una "pausa humanitaria" de tres días. Sin embargo, no todo el mundo pudo salir y 336 hombres y niños fueron retenidos en el centro Al Andalus para un chequeo.

La información sobre este ataque es aún escasa y no se sabe aún con claridad si este centro ha sido objetivo deliberado y quienes han sido los autores.