Cerrar sites icon close
Search form

Search for the country site.

Country profile

Country website

ACNUR conmemora su 70º aniversario con la proyección gratuita de autocine de "La Jaula de Oro" en Guayaquil y Quito

Comunicados de prensa

ACNUR conmemora su 70º aniversario con la proyección gratuita de autocine de "La Jaula de Oro" en Guayaquil y Quito

11 December 2020
la Agencia de la ONU para los Refugiados invita a la proyección de funciones gratuitas de autocine de la película "La Jaula de Oro".

Para conmemorar sus 70 años de trabajo, el ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados, invita a la proyección de funciones gratuitas de autocine de la película “La Jaula de Oro”. El evento tendrá lugar los días 19 y 20 de diciembre en Guayaquil y Quito, respectivamente.

Tratándose de una organización que debió haber dejado de existir tres años después de su creación, esta no es una fecha que entusiasma conmemorar. Sin embargo, es una oportunidad para reconocer el esfuerzo de quienes trabajan para servir a personas refugiadas, desplazadas internas y apátridas.

“Estamos sumamente orgullosos de nuestro trabajo en las Naciones Unidas y nos sentimos privilegiados de servir a las personas refugiadas, desplazadas internas y apátridas”, dijo Magda Medina, representante adjunta de ACNUR en Ecuador. “En un contexto en que el desplazamiento forzado se ha duplicado en la última década, nuestro trabajo es crucial”, agregó.  

Además, esta fecha es una ocasión para reconocer el coraje de todas las personas que cada día huyen de sus países para salvar sus vidas, y sensibilizar a las comunidades de acogida sobre la importancia de trabajar juntos en miras a lograr una coexistencia pacífica.

El largometraje mexicano “La Jaula de Oro”, galardonado en el festival de Cannes, narra la difícil experiencia padecen miles de jóvenes en Centroamérica, obligados a emprender un viaje lleno de peligros y con un final incierto para salvar sus vidas. A excepción de los protagonistas, quienes participan en esta película no son actores profesionales, sino refugiados y migrantes.

El 14 de diciembre de 1950, la Asamblea de Naciones Unidas estableció la creación del ACNUR para proteger a las personas desplazadas de la Segunda Guerra Mundial. Hoy, el ACNUR opera en 135 países.

Durante el evento, desarrollado junto a Soul Autocine, se proyectará la película en una pantalla grande. Los asistentes podrán verla si bajar de sus autos, cumpliendo así con las medidas de bioseguridad. La entrada es gratuita y las personas que deseen asistir únicamente deberán descargar su entrada en los siguientes enlaces:

Quito

Fecha: Domingo 20 de diciembre

Hora: 19h00 (Apertura de puertas a partir de las 18h30)

Dirección: Parque Bicentenario, Parqueadero 2, Ingreso Av. Amazonas

Descarga de entradas: https://bit.ly/uio20dic20

Guayaquil

Fecha: Sábado 19 de diciembre

Hora: 19h00 (Apertura de puertas a partir de las 18h30)

Dirección: Explanada Food Garden, Av. Río Esmeraldas, frente a Ríocentro Entre Ríos.

Descarga de entradas: https://bit.ly/gye19dic20

Contacto de prensa