Cerrar sites icon close
Search form

Search for the country site.

Country profile

Country website

ACNUR consternado por la muerte de dos solicitantes de asilo eritreos en Trípoli, Libia

Comunicados de prensa

ACNUR consternado por la muerte de dos solicitantes de asilo eritreos en Trípoli, Libia

10 January 2020

ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados, expresa su consternación por la muerte de dos solicitantes de asilo de Eritrea quienes, según se informó, fueron alcanzados por disparos mientras se encontraban en su alojamiento en Trípoli, el jueves 9 de enero.

Nuestro más sentido pésame a sus familias y amigos.

Las circunstancias de este incidente aún no están claras. Los dos solicitantes de asilo se encontraban entre los 4.000 solicitantes de asilo y refugiados eritreos registrados por ACNUR que viven en zonas urbanas de Libia.

ACNUR está en estrecha comunicación con la comunidad eritrea y con las autoridades pertinentes, y proporcionará toda la asistencia necesaria.

Estas dos muertes son un terrible recordatorio del empeoramiento de la situación de seguridad en Libia desde abril, que ha dejado a muchos civiles muertos o heridos. La semana pasada se produjeron bombardeos cerca del centro de reunión y salida de Trípoli, lo que demuestra que en estos momentos no hay ningún lugar seguro para los refugiados y los solicitantes de asilo en la ciudad.

Reiteramos nuestro llamamiento para que se proporcionen plazas de reasentamiento adicionales, que nos permitan evacuar a los refugiados de Libia en condiciones de seguridad.