Cerrar sites icon close
Search form

Search for the country site.

Country profile

Country website

ACNUR y OIM piden la evacuación humanitaria a gran escala de personas que huyen de Libia a Túnez

Comunicados de prensa

ACNUR y OIM piden la evacuación humanitaria a gran escala de personas que huyen de Libia a Túnez

1 March 2011

GINEBRA, Suiza, 1 de marzo (ACNUR) -- La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) hacen un llamamiento urgente a los gobiernos para que posibiliten un plan de evacuación humanitaria a gran escala para decenas de miles de egipcios y otros nacionales de terceros países que han huido hacia Túnez desde Libia.

ACNUR y OIM, en coordinación con los gobiernos de Túnez y de Egipto, han establecido hoy un programa conjunto de evacuación humanitaria con el objetivo de reforzar los esfuerzos que se están realizando para aliviar la crisis humanitaria en la frontera de Libia con Túnez.

Las dos organizaciones piden a los gobiernos que contribuyan a nivel económico y logístico con este programa, incluyendo aviones, barcos y personal experto.

Más de 75.000 personas han cruzado la frontera tunecina desde el 19 de febrero, la gran mayoría nacionales de Egipto. Se estima que 40.000 más están al otro lado de la frontera a la espera de poder entrar. Las dos organizaciones consideran esencial este apoyo a medida que la situación de hacinamiento en la frontera empeora por horas.