Cerrar sites icon close
Search form

Search for the country site.

Country profile

Country website

Declaración de ACNUR por el asesinato de un miembro del personal en Mogadiscio, Somalia

Comunicados de prensa

Declaración de ACNUR por el asesinato de un miembro del personal en Mogadiscio, Somalia

14 December 2015

Con gran pesar, ACNUR ha recibido la noticia de la muerte de una de nuestras compañeras, Amina Mohamed Noor, esta tarde enMogadiscio, Somalia. Amina fue abatida por hombres armados sin identificar cuando viajaba en un vehículo privado conducido por un miembro del personal de una organización socia de ACNUR, quien también perdió la vida en el ataque.

Amina trabajaba en ACNUR desde 2011 como asistente principal de servicios comunitarios en Mogadiscio. Deja atrás a su marido y a sus dos hijos de 2 años y 3 meses. El Representante de ACNUR en Mogadiscio y otros compañeros están en contacto con la familia para brindarles todo el apoyo necesario. Está previsto realizar un minuto de silencio en memoria de Amina en la sede de ACNUR en Ginebra mañana a las 11 de la mañana.

"Aunque todavía se están investigando los detalles de este acto de violencia sin sentido, este hecho viene a recordarnos una vez más los peligros a los que se enfrentan muchos trabajadores humanitarios en su labor diaria. En nombre de todo el personal de ACNUR, deseo transmitir nuestro más sentido pésame y solidaridad a la familia y amigos de Amina y a todo nuestro equipo en Somalia", declaró el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, António Guterres.