Cerrar sites icon close
Search form

Search for the country site.

Country profile

Country website

Firma de un memorando de entendimiento entre el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y el Gobierno del Reino de la Arabia Saudita para ayudar a los desplazados internos en el Yemen

Comunicados de prensa

Firma de un memorando de entendimiento entre el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y el Gobierno del Reino de la Arabia Saudita para ayudar a los desplazados internos en el Yemen

7 September 2015

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) firmó un memorando de entendimiento con el Reino de la Arabia Saudita para ayudar a los desplazados internos en el Yemen. El memorando, con un valor de 31 millones de dólares, lo firmaron el lunes en las oficinas del Centro, en Riad, el Dr. Abdullah al Rabeeah, asesor de la Corte Real y supervisor general del Centro Rey Salman para Socorro y Trabajo Humanitario, y el Dr. Nabil Othman, representante regional interino de ACNUR para el CCG.

Esta generosa contribución del Reino de la Arabia Saudita, el Reino Humanitario, llega en un momento en el que las condiciones humanitarias en el Yemen se han deteriorado gravemente debido a la inestabilidad política y los conflictos, así como por la crisis económica y fiscal, que ha llevado a que los servicios básicos casi se hayan colapsado. Esta generosa contribución ayudará a los desplazados internos en el Yemen mediante la provisión y la rehabilitación de los campamentos, la distribución de artículos de socorro necesarios y la aplicación de actividades de protección similares.

"ACNUR está enormemente agradecido al Reino, el cual, bajo la sabia dirección del custodio de las dos mezquitas sagradas, el rey Salman ben Abdulaziz, siempre ha mostrado una respuesta proactiva a las llamadas humanitarias. Esta generosa contribución de Arabia Saudita permitirá que ACNUR aumente su intervención vital y la asistencia que más se necesite mediante la provisión de asistencia humanitaria a los desplazados internos yemeníes", dijo Othman.

Y añadió que "ACNUR agradece al Centro Rey Salman para Socorro y Trabajo Humanitario, que está representado por su excelencia el Dr. Abdullah al Rabeeah y su equipo, su dedicación y apoyo a las actividades de ACNUR al proporcionar lo mejor para los desplazados yemeníes".

El Dr. al Rabeeah y su equipo se complacen en firmar con ACNUR el cuarto programa para ayudar a los desplazados internos en Yemen. El Dr. al Rabeeah destacó que este programa de 31 millones de dólares ayudará a un total de 800.000 desplazados internos en Yemen mediante la provisión y rehabilitación de campamentos de emergencia y centros colectivos, la distribución de artículos de socorro necesarios y la aplicación de actividades de protección similares.

Gracias a la Voluntaria en Línea Ana María Bennasar López por el apoyo ofrecido con la traducción del inglés de este texto.