Cerrar sites icon close
Search form

Search for the country site.

Country profile

Country website

Información para la prensa: Equipo Olímpico de Atletas Refugiados en Río 2016

Comunicados de prensa

Información para la prensa: Equipo Olímpico de Atletas Refugiados en Río 2016

El viernes 5 de agosto, el Equipo Olímpico de Refugiados caminará en la Ceremonia de Apertura de los Juegos Olímpicos de Río 2016.
29 July 2016
ACNUR

A Editores y corresponsales:

El viernes 5 de agosto, el Equipo Olímpico de Atletas Refugiados caminará en la Ceremonia de Apertura de los Juegos Olímpicos de Río 2016, y se embarcará en un inspirador viaje como el primer equipo de refugiados en la historia de los Juegos Olímpicos modernos.

Para los periodistas interesados en cubrir esta historia, el ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados, ofrece el siguiente material mediático:

1. Un página de recursos para profesionales de medios de comunicación que contiene información contextual y hojas informativas, detalles de los atletas refugiados acompañados por fotos y videos, así como contactos de medios, enlaces de redes sociales relacionados, y un enlace a la campaña #ConLosRefugiados http://www.acnur.org/el-acnur/eventos/2016/equipo-olimpico-de-atletas-r…

2. Fotos y Videos de los atletas en Río. Para tener acceso a este material, por favor regístrese en media.unhcr.org. Una vez registrado, todos los textos, videos e imágenes estarán disponibles para descarga en: http://media.unhcr.org/olympics

Siga al Equipo Olímpico de Atletas Refugiados en las redes sociales

Las diferentes cuentas sociales de fans del #TeamRefugees, administradas en colaboración con socios, compartirán videos y fotos únicos siguiendo el viaje del equipo en Río y las actividades durante los Juegos Olímpicos, así como mensajes de apoyo y las reacciones de las comunidades a través del mundo. Se alienta a los admiradores a mostrar su apoyo con el Equipo de varias formas, incluyendo la firma de la petición #ConLosRefugiados:

El deporte y los refugiados

La Agencia de la ONU para los Refugiados ha reconocido desde hace mucho tiempo el impacto positivo de los deportes cuando los refugiados reconstruyen sus vidas en sus nuevos países. Desde 1994, el Comité Olímpico Internacional (COI) ha trabajado con el ACNUR en campamentos para refugiados y áreas de reasentamientos en todo el mundo. Los proyectos incluyen actividades deportivas para niños refugiados que han sido obligados a huir del conflicto y la guerra. Con el fin de acercar las Olimpiadas de Río a los refugiados que viven en campamentos de todo el mundo, el ACNUR ha organizado "Juegos" de Refugiados en 15 locaciones al mismo tiempo de los Juegos Olímpicos en Río. En 15 diferentes países, entre ellos Ecuador, Jordania y Nepal; los refugiados competirán en varios deportes: boxeo, taekwondo, carreras y futbol.