Cerrar sites icon close
Search form

Search for the country site.

Country profile

Country website

Kat Graham es nombrada Embajadora de Buena Voluntad de ACNUR

Comunicados de prensa

Kat Graham es nombrada Embajadora de Buena Voluntad de ACNUR

16 December 2020
La recién nombrada Embajadora de Buena Voluntad de ACNUR, Kat Graham, visitando el campamento de refugiados de Melkadida, en Etiopía, en julio de 2019.

ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados, anunció hoy el nombramiento de la actriz, cantante y activista de los derechos humanos Kat Graham, estadounidense nacida en Suiza, como su más reciente Embajadora de Buena Voluntad.

Desde 2013, Graham ha estado trabajando con ACNUR como colaboradora de alto perfil para llamar la atención y generar conciencia sobre la difícil situación de las personas desplazadas en el mundo, apoyando los principales eventos y campañas internacionales de ACNUR con sus apariciones en los medios de comunicación y sus plataformas en redes sociales, con más de 9 millones de seguidores.

Como colaboradora de alto perfil, Graham ha visitado a personas refugiadas en diferentes partes del mundo, incluyendo Jordania, Centroamérica y Etiopía. El valor y la fuerza de las mujeres y niñas con quienes se ha encontrado, así como su increíble actitud y energía, la conmovieron profundamente.

“Creo que nuestras acciones más importantes en esta tierra son las que podemos hacer por los demás. Ser nombrada Embajadora de Buena Voluntad de ACNUR es uno de los honores más grandes de mi vida. Estoy agradecida por esta oportunidad de seguir visibilizando las historias no contadas de las personas refugiadas y trabajar para asegurar protección y apoyo para las personas desplazadas en todo el mundo”, dijo Graham, quien es de origen liberiano y europeo-judío. Los mismos antepasados de Graham fueron refugiados alguna vez, lo que hace que ella sienta la causa de los refugiados como algo personal.

“Estoy consciente de que si mi abuelo hubiera sido asesinado mientras huía por su vida, o si mi abuela hubiera sido llevada a un campo de concentración durante el Holocausto, yo no estaría aquí hoy”. Ellos eran refugiados, y yo llevo su legado. Durante la época de mis abuelos, los refugiados a menudo no tenían a nadie que los defendiera. Como Embajadora de Buena Voluntad de ACNUR, me comprometo a hablar en nombre de los refugiados de hoy”, dijo Graham.

“Estoy agradecida por el trabajo que Kat ha hecho por los refugiados durante los últimos años y estoy realmente encantada de darle la bienvenida en la familia de ACNUR como Embajadora de Buena Voluntad”, dijo Dominique Isabelle Hyde, Directora de Relaciones Exteriores de ACNUR. “He sido testigo personalmente del dinamismo, el entusiasmo y el compromiso de Kat defendiendo a las personas refugiadas y sé que con este papel será una inspiración para muchas más personas, generando conciencia y apoyo para los desplazados en el mundo”.

El nombramiento de Graham se produce en un momento en el que la guerra, el conflicto y la persecución han obligado a más de 80 millones de personas a huir de sus hogares – el 1% de la población mundial – incluyendo a más de 26 millones de refugiados en todo el mundo.

Nota para los editores:

  • Kat Graham está disponible para entrevistas.
  • Para más información sobre la ayuda brindada por Kat Graham hasta la fecha, por favor visitar esta página.
  • Fotos y videos disponibles previa solicitud

Para más información, por favor contactar:

Sobre ACNUR:

ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados, lidera la acción internacional para proteger a las personas que se vieron obligadas a huir de sus hogares por causa del conflicto o la persecución. Entregamos asistencia que puede salvar la vida de quien la recibe, como alojamiento, comida y agua; contribuimos a defender los derechos humanos fundamentales; trabajamos para lograr soluciones que les permitan a las personas tener un lugar seguro donde vivir y construir un futuro mejor. También trabajamos para que las personas apátridas reciban una nacionalidad.