Cerrar sites icon close
Search form

Search for the country site.

Country profile

Country website

Kristin Davis es designada Embajadora de Buena Voluntad del ACNUR

Comunicados de prensa

Kristin Davis es designada Embajadora de Buena Voluntad del ACNUR

6 April 2017

GINEBRA, Suiza, 06 de abril de 2017 (ACNUR) -- ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados, anunció hoy el nombramiento de la internacionalmente reconocida actriz y filántropa, Kristin Davis, como Embajadora de Buena Voluntad.

Hace tres años, Davis inició su trayectoria con el ACNUR al viajar al norte de Uganda y a la República Democrática del Congo, donde conoció a refugiados de Sudán del Sur y escuchó sus historias. Conmovida por los relatos de los refugiados, Davis escribió sobre su viaje.

"A pesar de haber perdido tanto, a pesar de tener que recomenzar sus vidas desde cero, ellos quieren lograr mucho, por sus familias, por sus comunidades, por su país. Creo que lo menos que les podemos ofrecer a los refugiados en todo el mundo, particularmente a quienes están en nuestras escuelas, en nuestras comunidades, en nuestros países, es la promesa de honrar estas palabras: eres bienvenido aquí. Ahora estás a salvo. Estamos aquí para ayudarte".

Davis defendió la labor del ACNUR a través de entrevistas con los medios de comunicación y a través de sus redes sociales. También ha apoyado los principales eventos y campañas de promoción y recaudación de fondos del ACNUR, incluyendo su viaje a Australia en 2016 para ayudar a recaudar fondos para las mujeres víctimas de violencia sexual en la República Democrática del Congo.

Recientemente, el mes pasado, Davis visitó a familias refugiadas reasentadas en Kentucky y Pennsylvania. Esas fueron visitas emotivas, ya que Davis se reconectaba con los refugiados que había conocido por primera vez estando en Ruanda con el ACNUR, incluyendo a Catherine, una madre refugiada congoleña y su hija Makena, quien tiene una discapacidad.

"Las familias que conocí en Ruanda llegaron a los Estados Unidos en una época en que el reasentamiento de refugiados estaba en las noticias diarias. Estábamos preocupados de que algo, en el último minuto, bloquear su largo viaje a la seguridad. Por suerte fueron capaces de llegar a los Estados Unidos y reunirse con sus familiares," dijo Davis.

"Mi experiencia con estas familias me ha mostrado cómo una suspensión del reasentamiento afectaría seriamente a los refugiados que son víctimas de conflictos y persecución. Sin el reasentamiento, las mujeres como Catherine y su hija tendrían que poner en espera sus sueños de encontrar seguridad y reconstruir sus vidas".

El Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados, Filippo Grandi, dio la bienvenida a Kristin Davis como Embajadora de Buena Voluntad del ACNUR. "El apoyo de Kristin nos ayuda a humanizar la situación de los refugiados y presentar una narrativa más positiva sobre los refugiados; tanto su necesidad de protección y apoyo, como también su contribución a las comunidades," dijo Grandi del ACNUR.

"Este nombramiento se basa en los años de dedicada colaboración de Kristin y se da en un momento de gran necesidad de apoyo para los refugiados, con los conflictos que obligan a miles de huir de sus hogares cada día", añadió.

Aceptando su nuevo papel, Davis dijo: "Estoy encantada de ser parte de esta organización increíble y mi último viaje llegó en un momento de gran preocupación para la comunidad de refugiados. Más de 65 millones de personas en todo el mundo están ahora desplazadas y mi esperanza es que compartiendo estas historias y conociendo a personas como individuos y no números ayudará a tender un puente entre comprensión y compasión".


Información detallada sobre la labor de Kristin Davis hasta la fecha: www.unhcr.org/kristin-davis