Cerrar sites icon close
Search form

Search for the country site.

Country profile

Country website

La agencia de la ONU para los refugiados conmocionada y afligida por el ataque contra sus funcionarios en Pakistán

Comunicados de prensa

La agencia de la ONU para los refugiados conmocionada y afligida por el ataque contra sus funcionarios en Pakistán

2 February 2009

GINEBRA, 2 de febrero de 2009 (ACNUR) – El Alto Comisionado Antonio Guterres expresó su gran tristeza y consternación hoy lunes, al conocer el ataque sufrido esta mañana en Quetta, que ha dejado un trabajador de ACNUR muerto y otro desaparecido.

Los trabajadores de ACNUR se encontraban de camino a su oficina en Quetta, Pakistán, hacia las 8 de la mañana hora local, cuando su vehículo fue detenido por hombres armados.

El conductor, Syed Hashim, que había trabajado para ACNUR durante 18 años, fue tiroteado y murió horas más tarde en un hospital de Quetta. John Solecki, el responsable de la sub-oficina de ACNUR en Quetta en los dos últimos años, ha sido supuestamente secuestrado.

"En nombre de todo el personal de ACNUR, expreso nuestra más profunda condolencia a la familia y amigos de Syed Hashim, que deja mujer, dos hijas y dos hijos", declaró Guterres desde la sede de ACNUR en Ginebra. "También queremos transmitir nuestra solidaridad a la familia de John y le aseguramos que estamos haciendo todo lo posible para lograr su liberación."

"La misión de ACNUR en más de 110 países en todo el mundo, incluyendo Pakistán, tiene el único objetivo de paliar el sufrimiento de los refugiados, desplazados internos y civiles inocentes, de manera totalmente imparcial y humanitaria", añadió, "el ataque a aquellos que ayudan a los más vulnerables del mundo nos deja profundamente entristecidos y consternados".