Cerrar sites icon close
Search form

Search for the country site.

Country profile

Country website

Sony es el primero en el sector privado en responder al llamamiento del ACNUR para el COVID-19

Comunicados de prensa

Sony es el primero en el sector privado en responder al llamamiento del ACNUR para el COVID-19

3 April 2020
Una refugiada de Sudán del Sur recolecta bidones en el campamento de refugiados de Kakuma en Kenia. La distribución es parte de una campaña mundial para proteger a los refugiados de la pandemia COVID-19.

ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados, acogió el anuncio de Sony Corporation del establecimiento del Fondo Global para el COVID-19 “Sony Global Relief Fund for COVID-19”, mediante el cual se establece una contribución de 3 millones de dólares para ayudar a proteger a las personas refugiadas de las amenazas de esta pandemia. Esta es la primera gran contribución al llamamiento del ACNUR para el COVI-19. Estos fondos, oportunos y sin asignación, son críticos para ayudar a las operaciones del ACNUR sobre el terreno a prepararse y responder a la pandemia del COVID-19 y prevenir la propagación entre las personas refugiadas y las comunidades de acogida.

“Hacemos un llamado al sector privado para que se involucre en esta respuesta humanitaria, para que haga uso de sus habilidades, su conocimiento y sus recursos para ayudar a proteger de la amenaza del COVID-19 a las personas más vulnerables de la sociedad, incluyendo a las personas refugiadas y a otras que se han visto obligadas a huir. Agradecemos a Sony por estar a la altura del desafío y ayudar al ACNUR a apoyar a los refugiados y sus comunidades de acogida. Estos fondos nos permitirán apoyar aún más las respuestas nacionales en países con algunos de los sistemas de salud más débiles del mundo, y ayudará a reforzar nuestros llamados a la solidaridad y la inclusión de los refugiados en las respuestas nacionales de salud pública", dijo Kelly T. Clements, Alta Comisionada Adjunta de la ONU para los Refugiados.

A través del Fondo Global de Sony para el COVID-19 por 100 millones de dólares, Sony brindará apoyo en tres áreas: asistencia para personas y organizaciones dedicadas a esfuerzos médicos de primera línea y primeros auxilios, como ACNUR; apoyo para niños y educadores que ahora deben trabajar remotamente; y apoyo a los miembros de la comunidad creativa en la industria del entretenimiento, que se ha visto muy afectada por la propagación del virus.

En el anuncio de este Fondo, Kenichiro Yoshida, presidente y CEO de Sony Corporation, dijo: “Para superar los desafíos sin precedentes que enfrentamos como sociedad en todo el mundo, haremos todo lo que podamos como compañía global para apoyar a las personas en la primera línea de la batalla contra el COVID-19, a los niños que son nuestro futuro y a quienes han sido afectados en la comunidad creativa".

El 26 de marzo de 2020, ACNUR solicitó 255 millones de dólares como parte del llamamiento más amplio de la ONU, para centrarse en los países prioritarios que requerirán medidas específicas en respuesta a la pandemia del COVID-19. Aunque el número de casos reportados y confirmados de COVID-19 entre los refugiados sigue siendo bajo, más del 80 por ciento de la población refugiada del mundo y casi todas las personas desplazadas internamente viven en países de ingresos bajos y medios, muchos de los cuales tienen sistemas de salud, de agua y saneamiento débiles. ACNUR continúa expandiendo las intervenciones críticas sobre el terreno. Pero para hacer esto, se necesita con urgencia un apoyo financiero oportuno y flexible.

Desde 2007, Sony Corporation ha estado apoyando el trabajo del ACNUR con personas obligadas a huir de sus hogares debido a la guerra y la persecución. En alianza con Japan for UNHCR, Sony Corporation ha contribuido con donaciones en especie de equipos audiovisuales en África y ha llevado a cabo actividades de sensibilización, como el patrocinio del Festival de Cine del ACNUR para Refugiados de 2007 a 2019 y actividades de participación de sus empleados con maratones de caridad”.

Sobre Sony Corporation

Sony Corporation es una empresa de entretenimiento creativo con una base sólida de tecnología. Desde juegos y servicios de red hasta música, imágenes, electrónica, semiconductores y servicios financieros, el propósito de Sony es llenar el mundo de emoción a través del poder de la creatividad y la tecnología. Para más información, visite: http://www.sony.net/

Sobre ACNUR

ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados, es una organización global dedicada a salvar vidas, proteger los derechos y construir un futuro mejor para las personas obligadas a huir de sus hogares debido a los conflictos y la persecución. Brindamos asistencia para salvar vidas como albergue, alimentos y agua, ayudamos a salvaguardar los derechos humanos fundamentales y desarrollamos soluciones que aseguran que las personas tengan un lugar seguro al que llamar hogar. Trabajamos en más de 130 países, utilizando nuestra experiencia para proteger y asistir a millones de personas.

 

Para mayor información, por favor contacte: