Cerrar sites icon close
Search form

Search for the country site.

Country profile

Country website

ACNUR felicita posible cese al fuego bilateral y definitivo en Colombia

Historias

ACNUR felicita posible cese al fuego bilateral y definitivo en Colombia

High Commissioner António Guterres calls on the Colombian government and FARC rebels to do everything possible to reduce the impact of the conflict. [for translation]
13 November 2015

GINEBRA, 10 de noviembre de 2015 (ACNUR) – El señor António Guterres, Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, felicita las intenciones manifestadas por el Gobierno de Colombia y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) de cumplir con la propuesta del establecimiento de un alto al fuego bilateral y definitivo en las próximas semanas. Al mismo tiempo alienta a las partes a realizar todas las acciones que sean necesarias para aminorar el impacto en la población civil, que constantemente genera desplazamiento y dolor para miles de colombianos.

El ACNUR reitera su ofrecimiento a las partes de apoyar el proceso y de acompañarlas y asistir técnicamente a la Mesa de Conversaciones en el favorecimiento de las garantías de los derechos de las personas desplazadas y refugiadas.

A la vez quiere resaltar la importancia de seguir considerando en los acuerdos mecanismos que garanticen los derechos de las víctimas en general, y de los desplazados y refugiados en particular, incluyendo el acceso a soluciones duraderas, como la mejor forma de reparación a sus derechos vulnerados.

El ACNUR reafirma una vez más su compromiso con el desarrollo y el éxito del proceso de paz y resalta los esfuerzos del Presidente Juan Manuel Santos y la sociedad colombiana en esta iniciativa.