Cerrar sites icon close
Search form

Search for the country site.

Country profile

Country website

ACNUR se suma al esfuerzo para poner fin al sufrimiento en Siria

Historias

ACNUR se suma al esfuerzo para poner fin al sufrimiento en Siria

Más de 100 agencias de la ONU y otras organizaciones emiten un llamamiento conjunto instando a las personas en todo el mundo a que y pidan el fin de la crisis en Siria.
21 January 2016
Un hombre y un niño caminan por una calle rodeados por escombros en Homs, Siria.

GINEBRA, 21 de enero de 2016 (ACNUR) – Más de 100 agencias de las Naciones Unidas y otras organizaciones humanitarias se han unido para emitir hoy un fuerte llamamiento conjunto, instando a las personas en todo el mundo a que levanten sus voces y pidan el fin de la crisis en Siria y el sufrimiento padecido por millones de civiles.

El Alto Comisionado para los Refugiados, Filippo Grandi, es uno de los jefes de las agencias humanitarias que aúnan su voz a la campaña. También participan los jefes de UNICEF, OCHA, PMA, OIM, Consejo Noruego para los Refugiados y otros.

El llamamiento describe una serie de medidas prácticas e inmediatas que pueden mejorar el acceso humanitario y el suministro de ayuda a quienes la necesitan en Siria, donde la brutal guerra se acerca a su sexto año.

El llamamiento tiene como objetivo el acceso sin obstáculos y continuo para que las organizaciones humanitarias lleven ayuda inmediata a todas las personas necesitadas en Siria.

También pide pausas humanitarias y ceses de hostilidades incondicionales y supervisados para permitir que se entreguen alimentos y otro tipo de asistencia urgente a la población civil, vacunación y otras campañas de salud, y para que los niños puedan volver a sus estudios.

Con este esfuerzo se pide el cese de los ataques contra la infraestructura civil, para que las escuelas, los hospitales y los suministros de agua se mantengan protegidos.

Además, pide la libre circulación de todos los civiles y la suspensión inmediata de todos los asedios realizados por todas las partes en el conflicto.

Las personas pueden sumar su apoyo al llamamiento simplemente compartiéndolo, retuiteándolo o poniendo un "me gusta" en las distintas redes sociales. Las organizaciones que participan en el llamamiento también lo promoverán en sus redes sociales oficiales.