Cerrar sites icon close
Search form

Search for the country site.

Country profile

Country website

Alto al fuego en Colombia pone las vidas de los desplazados en el foco

Historias

Alto al fuego en Colombia pone las vidas de los desplazados en el foco

Un cese al fuego entre Colombia y las FARC da un momento para hacer reflexión sobre los deseos y sueños de casi siete millones de personas desplazadas por cinco décadas de guerra.
28 June 2016
El desplazado colombiano Luis Antonio en su parcela en Colombia.

BOGOTA, Colombia, 28 de junio de 2016 (ACNUR) – Luis Antonio es un granjero colombiano que huyó para salvarse después de que su hijo fuera asesinado en la amarga guerra civil del país andino.

Empezando de nuevo en un área montañosa sin cultivar, comenzó a criar aves de corral. Ahora, 15 años después, a medida que Colombia toma pasos agigantados hacia una paz duradera para terminar con más de cinco décadas de sangriento conflicto, su deseo es quedarse justo donde está.

"Aprendí a criar aves de corral, y gracias a eso, tengo un medio de vida para criar a mis hijos. Mi sueño es seguir adelante como lo he hecho hasta ahora, tal vez hasta comprar un molino eléctrico, para moler maíz", dijo.

La guerra civil de Colombia ha hecho que casi siete millones de personas, como Luis Antonio, huyan de sus hogares. A pesar de que se logró un acuerdo de cese al fuego entre el Gobierno y el grupo rebelde más grande, las FARC, este es un paso crucial para construir una paz duradera.

Puede saber más sobre las vidas, deseos y sueños de Luis Antonia y otras personas como él, en estos videos.

https://youtu.be/a2EWqOo4sd8Desplazados colombianos en Tumaco sueñan con un muellehttps://youtu.be/K1CoTW4x9msIndígena colombiana cumple su sueño de retornar al campohttps://youtu.be/cXu71L093D8Desplazado colombiano encuentra su sustento en la agricultura