Cerrar sites icon close
Search form

Search for the country site.

Country profile

Country website

Luis Gerardo Méndez salió a las calles de distintas ciudades de México para hacerle unas preguntas a la gente.

Historias

Luis Gerardo Méndez salió a las calles de distintas ciudades de México para hacerle unas preguntas a la gente.

20 September 2023
Embajador de Buena Voluntad Luis Gerardo Méndez

Ninguna persona es refugiada por elección, de un momento a otro sus vidas cambiaron y se vieron sin otra opción más que huir. Si te pasara a ti también y tuvieras que huir de tu país para sobrevivir, ¿qué te llevarías en la mochila? y ¿qué extrañarías de tu hogar? Preguntas difíciles de responder que más de 110 millones de personas han tenido que enfrentar. 

Puede ser un día normal, y de un momento a otro tu vida puede cambiar. Tienes que dejar tu casa en busca de seguridad, sin certeza de cuándo podrás volver. Cuando las personas refugiadas huyen de su hogar muchas veces solo pueden llevar lo que les cabe en una mochila.  

 

Si tú tuvieras que huir, ¿qué te llevarías la mochila? 

 

Da clic en el video para conocer las respuestas de la gente y también de las personas refugiadas. ¿Tú también te hubieras llevado lo mismo? 

Has pensado qué ocurriría si de repente tuvieras que abandonar tu hogar en busca de protección a causa la guerra, la violencia y persecución. Las personas refugiadas tienen que dejar atrás a su familia, sus amigos, sus sueños, su trabajo, su cultura y enfrentar el reto de adaptarse a un nuevo lugar. Huir fue su única opción y aunque extrañan el calor de hogar, tenían que dejar todo atrás.  

 

Si tú tuvieras que huir ¿qué extrañarías de tu casa y tu país?  

 

Da clic en el video para conocer las respuestas de la gente y de las personas refugiadas. ¿Tú que extrañarías? 

1 de cada 74 personas en el mundo son forzadas a emprender viajes que ponen en peligro su vida en un intento por encontrar seguridad. Tienen que dejar atrás a su familia, sus amigos, sus sueños, su vida y a veces solo pueden huir con una mochila. Dona hoy y ayúdanos a darles esperanza lejos de casa.

 

¿Qué son para ti $350 pesos?

$350 pesos pueden significar muchas cosas, pero para las personas refugiadas significa sobrevivir. Da clic para conocer las respuestas de la gente. ¿Para ti también significan lo mismo?

 

¡Así como Luis Gerardo Méndez, tú también puedes ayudar! 

Nadie elige ser refugiado, pero si podemos elegir ayudar. Dona hoy y ayuda a quienes tuvieron que huir de casa.