Cerrar sites icon close
Search form

Search for the country site.

Country profile

Country website

Declaración de Angelina Jolie Pitt con motivo del 4º aniversario de la guerra siria

Comunicados de prensa

Declaración de Angelina Jolie Pitt con motivo del 4º aniversario de la guerra siria

14 March 2015

Con la guerra en Siria entrando en su quinto año, la Enviada Especial de ACNUR, Angelina Jolie Pitt, ha hecho la siguiente declaración:

"Resulta profundamente alarmante que la respuesta internacional esté sin lugar a dudas por debajo de lo que se necesita para poner fin al conflicto en Siria.

Las personas tienen derecho a sentirse desconcertadas y enfadadas ante el hecho de que el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas parezca incapaz de responder a la peor crisis del siglo XXI.

Es vergonzoso que ni siquiera se haya atendido la petición básica de pleno acceso humanitario. Mientras tanto, los países vecinos y las agencias humanitarias internacionales han sobrepasado el límite de su capacidad.

Y es espeluznante que a diario se estén cometiendo crímenes contra el pueblo sirio con impunidad.

El fracaso para poner fin a esta crisis nos empequeñece a todos nosotros.

Insto a los gobiernos del mundo a que dejen de lado sus diferencias y hagan un nuevo intento por resolver el conflicto políticamente.

Y hago un llamamiento para que se tomen medidas urgentes que demuestren que la comunidad internacional se toma en serio su responsabilidad en Siria: que demuestre que no cerrará los ojos ante los crímenes de guerra y que no fallará a los refugiados, los desplazados y los supervivientes".