Cerrar sites icon close
Search form

Search for the country site.

Country profile

Country website

El Comité Ejecutivo del ACNUR se reunirá la próxima semana

Notas de prensa

El Comité Ejecutivo del ACNUR se reunirá la próxima semana

25 September 2009

La 60ª sesión de los 78 Miembros del órgano directivo de ACNUR comenzará el lunes en el Palais des Nations de Ginebra. El Comité Ejecutivo (ExCom) revisa y aprueba los programas y presupuestos de la Agencia, asesora del Alto Comisionado en el ejercicio de sus funciones, en particular sobre las cuestiones relativas a la protección internacional, y analiza un amplio abanico de cuestiones que afectan a ACNUR.

La reunión, que tendrá una duración de cinco días, será inaugurada por el Alto Comisionado, António Guterres, a las 10 de la mañana del lunes. Esa misma mañana se emitirá un comunicado de prensa con sus comentarios y el texto completo de su discurso estará disponible tanto en la sala de conferencias como en el sitio Web internacional de ACNUR (www.unhcr.org).

El informe anual de protección internacional, que proporciona una visión global de los problemas actuales en materia de refugio y asilo, será presentado a mediados de semana por la asistente del Alto Comisionado Erika Feller. Está previsto que el Programa Presupuestario Bienal para 2010 y 2011 sea presentado el próximo jueves.

Además, durante la semana se celebrará una serie de eventos paralelos, que abarcan temas que van desde la emergencia de refugiados en Kenia a las alternativas a la detención.

Al término del encuentro, el Alto Comisionado António Guterres celebrará una rueda de prensa que tendrá lugar el viernes 2 de octubre a las 13:00 h.