Cerrar sites icon close
Search form

Search for the country site.

Country profile

Country website

Consultas Anuales Tripartitas sobre Reasentamiento

Consultas Anuales Tripartitas sobre Reasentamiento

El evento de Consultas Anuales Tripartitas sobre Reasentamiento (CATR) es el foro multilateral más importante en el que ACNUR, los Estados, el sector privado, la comunidad académica, las ONG y las personas refugiadas plantean y analizan cuestiones de reasentamiento de interés común. Las CATR permiten que se desarrolle un diálogo abierto y sincero puesto que buscan obtener resultados positivos mediante la adopción de enfoques colaborativos con respecto al reasentamiento en el mundo.

Desde 1995, este evento anual ofrece la oportunidad de abordar una gran variedad de cuestiones relativas a políticas y procedimientos, que incluyen defensa de derechos, adquisición de capacidades y apoyo operativo.

La promoción y el desarrollo de soluciones nuevas e innovadoras, así como las vías complementarias y la combinación de recursos para mejorar las condiciones de reasentamiento constituyen un resultado importante de las CATR. 

La Oficina de Migración de Suiza (SEM) y el Consejo Suizo para los Refugiados (CSR) presidirán las CATR en 2021. 

El tema general de las CATR de 2021 será “Fortalecimiento de la capacidad de promover oportunidades para las personas refugiadas en situaciones extraordinarias”. 

En el evento participarán ACNUR, representantes gubernamentales de países de reasentamiento, ONG que participan en el reasentamiento de personas refugiadas y en vías complementarias, así como organizaciones internacionales e intergubernamentales. 

Otros recursos: