Cerrar sites icon close
Search form

Search for the country site.

Country profile

Country website

ACNUR nombra a la Princesa Sarah Zeid y al Venerable Vudhijaya Vajiramedhi como sus primeros Benefactores

Comunicados de prensa

ACNUR nombra a la Princesa Sarah Zeid y al Venerable Vudhijaya Vajiramedhi como sus primeros Benefactores

ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados, nombró hoy a la Princesa Sarah Zeid de Jordania y al Venerable Vudhijaya Vajiramedhi, un respetado monje budista tailandés, como sus dos primeros benefactores en reconocimiento a su labor de defensa y sensibilización en nombre de millones de personas refugiadas.
15 November 2018
El Venerable Vudhijaya Vajiramedhi, nombrado Benefactor de ACNUR para la Paz y la Compasión, y S.A.R. la Princesa Sara Zeid, Benefactora de la Salud Materna y Neonatal, luego de su nombramiento en Ginebra.

ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados, nombró hoy a la Princesa Sarah Zeid de Jordania y al Venerable Vudhijaya Vajiramedhi, un respetado monje budista tailandés, como sus dos primeros benefactores en reconocimiento a su labor de defensa y sensibilización en nombre de millones de personas refugiadas.

Un Benefactor es un prestigioso título honorífico otorgado a quienes apoyan al ACNUR y a las personas refugiadas dedicando tiempo valioso para difundir información y conocimientos sobre los refugiados. Su labor es influir en la opinión pública y cambiar las actitudes negativas hacia las personas refugiadas e involucrar a otros para apoyar el trabajo del ACNUR.

La Alta Comisionada Adjunta de las Naciones Unidas para los Refugiados, Kelly Clements, entregó certificados a los patrocinadores del ACNUR, anunciando oficialmente sus nombramientos en una ceremonia especial en Ginebra.

El Venerable Vudhijaya Vajiramedhi ha apoyado la campaña Nobody Left Outside del ACNUR organizando eventos de concientización y recaudación de fondos para contribuir al objetivo de recaudar fondos para albergar a dos millones de personas refugiadas en 12 países como Jordania, Líbano, Ruanda y Chad. Se centra particularmente en usar su título para abogar por la convivencia pacífica entre las personas refugiadas y las comunidades internacionales.

“A pesar de la religión, somos seres humanos que podemos conectarnos con la alegría o la miseria, lo que nos hace indivisibles”, dijo el Venerable Vudhijaya Vajiramedhi, nombrado Benefactor de ACNUR para la Paz y la Compasión. "Como miembro de la familia global, estamos obligados a crear condiciones de vida mejores y sostenibles. "La bondad y la compasión amorosas son los caminos para traer paz al mundo", agregó.

El Venerable V. Vajiramedhi es el Director de la Fundación Vimuttayalaya, un centro educativo alternativo para la promoción de la Paz Mundial. Es conocido por su enfoque innovador para la enseñanza budista y su firme defensa de la paz y la compasión hacia los demás seres humanos a través del concepto de “Somos uno, somos el mundo”, particularmente en los diálogos interreligiosos para apoyar a las personas refugiadas. Es influyente entre todos los grupos en Tailandia y en toda Asia. Su alcance es global, ya que ha dado conferencias y ha impartido cursos de atención plena tanto a tailandeses como a extranjeros de todo el mundo. Sus libros han sido traducidos en al menos 10 idiomas.

S.A.R. la princesa Sarah Zeid de Jordania ha sido nombrada Benefactora de la Salud Materna y Neonatal. Ella ha defendido las necesidades y los derechos de las madres y los recién nacidos en entornos frágiles y humanitarios. Su papel también ayudará a resaltar los resultados del trabajo realizado conjuntamente entre ACNUR y la Fundación Bill y Melinda Gates para salvar las vidas de los recién nacidos.

También es miembro del Grupo Asesor del Alto Comisionado Filippo Grandi sobre Género, Desplazamiento Forzado y Protección, y una defensora de larga trayectoria de la salud del recién nacido. Desde 2016, la princesa Sarah ha visitado junto con ACNUR Sudán del Sur, Kenia, Ruanda y Jordania entre varios otros lugares para resaltar medidas preventivas que aseguren la salud de las nuevas madres y sus bebés y para abogar por el fin de la violencia de género y otros temas relacionados.

“Me siento honrada y orgullosa de trabajar con ACNUR, priorizando las necesidades específicas, las vulnerabilidades y la contribución de las mujeres, niñas y niños desplazados por la fuerza, y reduciendo el horror innecesario de muertes y lesiones prevenibles”, dijo S.A.R. en un comunicado.

La Alta Comisionada Adjunta de las Naciones Unidas para los Refugiados, Kelly Clements, agradeció a ambos por sus incansables esfuerzos por brindar a las personas refugiadas una vida más digna.

“Las personas apasionadas y devotas pueden ayudar a generar compasión y comprensión para las personas refugiadas”, dijo. “Ambos benefactores son personas comprometidas que trabajan para garantizar el bienestar de las personas refugiadas en todo el mundo y reconocemos el impacto de sus esfuerzos para cambiar las actitudes hacia los refugiados”.

A nivel mundial, un número récord de hombres, mujeres, niñas y niños están siendo desplazados debido a las guerras, la violencia y la persecución. Sin un aumento importante en la conciencia, el apoyo y la financiación, millones de personas que huyen de la guerra y la persecución enfrentan vidas difíciles sin un refugio y protección adecuados y seguros.

El sector privado es una fuente de donaciones cada vez más importante para el ACNUR, contribuyendo con aproximadamente el 10 por ciento de los fondos de la organización en 2018. Los individuos y las empresas del sector privado están intensificando para aportar fondos vitales, experiencia técnica, creatividad e innovación, y con frecuencia están en una posicion privilegiada para impulsar el cambio de políticas e influir en la opinión pública.

Para obtener más información sobre el ACNUR y cómo brindar su apoyo, visite www.acnur.org

Contactos para los medios: