Cerrar sites icon close
Search form

Search for the country site.

Country profile

Country website

ACNUR ofrece su apoyo tras el incendio que ha destruido un centro de acogida para solicitantes de asilo en Moria

Comunicados de prensa

ACNUR ofrece su apoyo tras el incendio que ha destruido un centro de acogida para solicitantes de asilo en Moria

9 September 2020
Daños provocados por un incendio en el Centro de Identificación y Registro en el campo de Moria, Lesbos, Grecia

ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados, lamenta el incendio que la pasada noche destruyó la práctica totalidad del Centro de Identificación y Registro de Moria, en la isla griega de Lesbos. ACNUR agradece a las autoridades locales, al departamento de bomberos y a los servicios de emergencia que ayudaron a contenerlo y asistieron a las personas afectadas. Hasta el momento, no se ha informado del fallecimiento de ninguna persona. 

ACNUR ha desplegado a su equipo en el terreno para ofrecer asistencia a las autoridades griegas, puesto que preocupa la situación de unas 12.000 personas solicitantes de asilo, entre las que se encuentran más de 4.000 niños y otras personas vulnerables, incluyendo 407 menores no acompañados, mujeres embarazadas y personas mayores.

La Agencia de la ONU para los Refugiados ha recibido informes sobre la tensión existente entre las personas de los pueblos vecinos y solicitantes de asilo que trataban de alcanzar la ciudad de Mytilene. ACNUR pide a todos moderación y contención, y que aquellas personas que se encontraban alojadas en el centro de acogida siniestrado, y que estaban bajo cuarentena ya que 35 personas habían dado positivo en COVID-19, restrinjan sus movimientos y permanezcan cerca del centro mientras se busca una solución con carácter temporal para poder alojarlos.

Para más información sobre este tema, puede contactar: