Cerrar sites icon close
Search form

Search for the country site.

Country profile

Country website

Danny Ocean actuará en la ceremonia del premio humanitario global Nansen 2019

Comunicados de prensa

Danny Ocean actuará en la ceremonia del premio humanitario global Nansen 2019

30 September 2019

El artista venezolano que se ha convertido en un fenómeno global Danny Ocean se encuentra entre los artistas de primera línea que el próximo 7 de octubre actuarán en honor del ganador del Premio Nansen para los Refugiados de ACNUR en 2019.

Durante 65 años, el Premio Nansen para los Refugiados de ACNUR ha honrado a héroes del día a día que han hecho acciones extraordinarias para proteger a las personas refugiadas, desplazadas y apátridas. Desde un cirujano que arriesga su vida en una zona de guerra a héroes locales que rescatan a refugiados en el mar, los ganadores del Premio Nansen comparten una misma profunda dedicación a ayudar a personas en necesidad.

“Ahora sé lo difícil que es dejar tu familia, amigos y todo lo que has construido a lo largo de tu vida para empezar de nuevo en otro lugar”, dijo Danny Ocean, quien alcanzó la fama mundial gracias a su éxito “Me Rehúso”—tema que actualmente cuenta con más de 865 millones de streams en Spotify y más de 1.400 millones de visitas en YouTube—en la que canta sobre el amor que dejó atrás cuando se trasladó desde su Venezuela natal a los Estados Unidos.

“Cada año, millones de personas se ven forzadas a tomar la decisión de protegerse y proteger a sus familias. Para los refugiados que lo han perdido todo, la humanidad y el apoyo de otras personas es su única esperanza. Desde hace muchos años, los ganadores del Premio Nansen para los Refugiados han sido esa tabla de salvación para ellos. Es un honor para mí poder poner mi granito de arena para celebrar sus extraordinarios logros”.

El ganador de 2019 se anunciará el 2 de octubre antes de la entrega del premio en el emblemático teatro Bâtiment des Forces Motrices de Ginebra, Suiza.

El discurso inaugural de la ceremonia correrá a cargo de Nadine Labaki, la directora libanesa ganadora del Premio del Jurado del Festival de Cannes y nominada al Óscar por la película Cafarnaúm. La encargada de presentar la gala será la galardonada presentadora de televisión sudafricana Leanne Manas y, entre otros artistas, actuarán esa noche el músico sueco Flèche Love así como los poetas y actores alemanes Babak Ghassim y Usama Elyas.

Los últimos ganadores del Premio Nansen para los Refugiados han sido el cirujano de Sudán del Sur Dr. Evan Atar Adaha, la hermana Angélique Namaika de la República Democrática del Congo y Zannah Mustapha un abogado y mediador del estado de Borno, en el noreste de Nigeria.

Contacto para medios

Sobre el Premio Nansen para los Refugiados de ACNUR:

El Premio Nansen para los Refugiados de ACNUR rinde un homenaje a la labor extraordinaria en favor de las personas refugiads, desplazadas internas o apátridas. El premio consiste en una medalla conmemorativa y en un premio económico de 150.000 dólares estadounidenses donado por los gobiernos de Suiza y Noruega. En estrecha colaboración con ACNUR, la persona galardonada emplea esta suma económica para financiar un proyecto que complemente su trabajo.

El Premio Nansen para los Refugiados es un programa que cuenta con el apoyo del Gobierno de Suiza, el Gobierno de Noruega, el Consejo de Estado de la República y Cantón de Ginebra, el Consejo Administrativo de la ciudad de Ginebra y la Fundación IKEA.

Sobre ACNUR

ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados, lidera la acción internacional para proteger a las personas obligadas a huir de sus hogares a causa de los conflictos y la persecución. Brindamos asistencia para salvar vidas como cobijo, alimentos y agua, ayudamos a salvaguardar los derechos humanos fundamentales y desarrollamos soluciones que aseguran que las personas tengan un lugar seguro al que llamar hogar y donde puedan construir un futuro mejor. También trabajamos para garantizar que las personas apátridas reciban una nacionalidad.