Cerrar sites icon close
Search form

Search for the country site.

Country profile

Country website

Gillian Triggs asume su rol como la nueva Alta Comisionada Auxiliar para la protección internacional

Comunicados de prensa

Gillian Triggs asume su rol como la nueva Alta Comisionada Auxiliar para la protección internacional

30 September 2019

ACNUR se complace en anunciar que la australiana Gillian Triggs asumió hoy su posición en Ginebra, Suiza, como nueva Alta Comisionada Auxiliar para la Protección del ACNUR.

Triggs, quien hasta hace poco era profesora emérita y vicerrectora en la Universidad de Melbourne y Presidenta de la Comisión Australiana de Derechos Humanos, sucede a Volker Türk en el cargo. Türk dejó ACNUR en julio para asumir el cargo de Subsecretario General de Coordinación Estratégica en las Naciones Unidas en Nueva York.

En su nuevo cargo, Triggs supervisará el trabajo de protección del ACNUR para millones de refugiados, desplazados internos, apátridas y otras personas de interés.

La Alta Comisionada Adjunta, el Alto Comisionado Auxiliar para Operaciones y la Alta Comisionada Auxiliar para la Protección comprenden en conjunto los tres puestos principales que apoyan al Alto Comisionado en el ejercicio de su mandato.

“Estoy encantado de que Gillian se una a nosotros y en un momento tan crucial mientras nos preparamos para el Foro Mundial sobre los Refugiados de diciembre”, dijo el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, Filippo Grandi. “Con los altos niveles actuales de desplazamiento forzado, la necesidad de soluciones y un marco de protección internacional robusto que lo acompaña rara vez ha importado tanto y para tantas vidas. Le damos una calurosa bienvenida en ACNUR”.

 

Para obtener más información sobre sus antecedentes, leer: https://www.acnur.org/noticias/press/2019/8/5d4dc14b4/gillian-triggs-nombrada-alta-comisionada-auxiliar-para-la-proteccion-del.html